La salud que enferma

Salteña llegó sangrando al hospital, creyeron que abortó y la trataron como animal

El espantoso episodio se vivió en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, según denunció la mamá de la joven.

Prejuicios y falta de ética profesional. En Tartagal, una joven y su mamá vivieron momentos de horror en el hospital Juan Domingo Perón por causa de un médico que no quiso atender a la muchacha que se estaba desangrando. Creyeron que se había sometido a un aborto, pero en realidad tenía una hemorragia ginecológica espontánea. 

El hecho se produjo la semana pasada. 

Clara Pistán es empleada doméstica y mamá de la joven de 18 años. Según recordó la mujer con mucho dolor, impotencia e indignación: "El viernes pasado, como a la 1 y media de la mañana llegamos al hospital Perón con mi hija a bordo de la ambulancia, que la fue a buscar porque era impresionante la hemorragia que tenía. Nosotros vivimos en el barrio Los Tobas y cuando llegamos la enfermera, al ver que mi hija se desangraba tanto, me dijo que agarre una toalla y que le ponga entre las piernas como si fuera un pañal, porque era imposible pararle la sangre".

La mujer contó en diario El Tribuno que a pesar del estado en que se encontraba la joven "no nos dieron ni una silla de ruedas, solo me dijeron que fuera por el ascensor al primer piso, que tome el pasillo hacia la mano izquierda y que busque a la enfermera para que la atienda a mi hija. A ella la dejé sentada en la sala de espera y cuando vino esa enfermera nos hizo entrar a un consultorio donde hacen ecografias. La enfermera me dijo: "Esperen acá yo voy a buscarlo urgente al médico de guardia'".

Clara recordó: "Frente al consultorio donde nosotros estábamos esperando estaba el médico de guardia durmiendo, el Dr. Parra. Hice que mi hija se acueste en la camilla hasta que vino este mismo médico, de muy mala manera, porque se vé que recién se despertaba, le colocó un gel en el vientre a mi hija; al momento me dijo que no podía ver nada en la eco y que esperemos una hora. Cuando me dijo eso le expliqué que la chica estaba perdiendo muchísima sangre, a lo que me respondió "yo no puedo hacer nada porque en la ecografía no se ve nada; tiene que esperar'".

"Para justificar su pésimo proceder, este médico le dijo a la doctora que la internó, que seguro mi hija se había hecho un aborto, cosa que con los estudios quedó totalmente descartado; todavía esperamos el diagnóstico, pero lo que sucede en ese hospital es espantoso, lo viví yo misma y si no fuera por mi patrona, mi hija se hubiera muerto desangrada", expresó. 

Comentarios

  • ana

    El médico no puede juzgar a alguien para salvarle la vida. Tiene que atender al asesino, al ladrón, al presidente y al ciruja como si fuesen sus propios hijos a los que deben salvarle la vida. Si van a juzgar la moralidad de una mujer para atenderla, métanse a la iglesia y háganse curas o pastores. No sirven para médicos.

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Por favor que mas tiene que pasar en ese puto hospital hace cuanto que vienen maltratando gente, dejan morir niñitos. Mas que nada a los aborigenes que ni el apunte les lleva, claro como no son gente de apellido no los atiende como corresponde. Señora ministra de salud creo que tiene que empezar a sacar gente que no tiene vocacion,o seguiran muriendo gentes inocentes.

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo

    Solo en Tartagal puede pasar esto y ser el pueblo tan indiferente claro si no te pasa ni sabes De Parra H D M PUTAS

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡Quiero ver ya mismo la historia clínica de la paciente! ¡MUEVAN EL CULO, SORETES!

    Ver más

    Responder
  • Que raro

    A mí me pasó lo mismo en el materno infantil de Salta, me atendieron re mal porque creyeron que había abortado.. hasta k luego vieron k era algo hormonal.. se pasan estos médicos, están para atender , no para juzgar y presuponer.. nosé para que estudian medicina si después no sirven para atender.. les pagan bastante bien las guardias, a dormir a la casa

    Ver más

    Responder
  • Dato !!!

    El enano habia echo cambios en el hospital de Tartagal y el Dr Parra era uno de esos cambios...

    Ver más

    Responder
  • FGaby

    La guardia se paga para que esten LISTOS, PRONTOS A LA TAREA, DESPIERTOS, no para dormir. No puede ser señores, cobran como 1000 mangos por hora de guardia. Hagan crucigramas, rasquense las bolas como siempre, miren porno, jueguen en la computadora pero siempre despiertos listos.

    Ver más

    Responder
  • DIOS MIO

    FELICITACIONES A LA SRA porque hizo publico...esa cosa suelen pasar que te atuenden mal...te contestan re mal..tanto empleados como medico...no se callen..para eso esta.ahi.y cobran gracias a quien?que el gobernador tenga en cuenta esta situacion.para que puedan cambiar la situacion desesperante de la salud...graciasss

    Ver más

    Responder
  • Ana Laura

    Lamentable y repudiable actitud de una Institución de Salud que debería estar a la altura de las circunstancias humanitarias por cierto...Dr. Parra dediquese a otra cosa, no es quien para juzgar, su deber es atender las necesidades de salud, y TRABAJAR en ello...

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Medicos HDMP si no quieren trabajar no hagan guardia ! Duerman en su puta casa a la guardia se va a trabajar no a dormir soretes !! Y atiendan bien a la gente asi como van con la jeta risa al cajero por el sueldo. Despues se quejan cuando los hacen cagar ! Burrooooos !

    Ver más

    Responder
    • YO

      En Guemes hay una medica asi una ordinaria q se enoja si la despiertan cuando hace guardia maltrata a los pacientes y algun dia alguien la va a ubicar de una buena cachetada por gritona se cree la profesional y no estaria en ese hospital sino en Manhattan si fuera lo q ella se cree q es.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta