Que se haga justicia

Rugbier escribió una carta por el crimen de Fernando que se hizo viral: "Sí, fuimos nosotros"

Un jugador de Atlético del Rosario publicó una carta en las redes que abrió el debate tras el asesinato en Villa Gesell.

Tomas Hodgers juega al rugby en Atlético del Rosario y se hizo eco del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers. El joven escribió una carta y la compartió por las redes sociales. 

VER TAMBIÉN: "Las dos graves denuncias por violencia de género contra el fiscal salteño designado"

Bajo el título "Sí, fuimos nosotros", realizó una autocrítica del mundo del rugby que se viralizó rápidamente y abrió el debate en torno a un ambiente que quedó nuevamente bajo la lupa por un episodio de violencia con desenlace trágico.

La carta:

Sí, fuimos nosotros

Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio. Argumentamos que nuestros valores son superlativos y que no existe deporte más digno y honorable que el nuestro. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho.

Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros. ´

Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby , los que formamos a once desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros.

Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • leviatan, el destructor

    todos, absolutamente todos,estan mas loco que una cabra atada a los rayos del sol.

    Ver más

    Responder
  • cobra kai

    Ojalá se murieran todos los peronistas de este país. Esta opinión no concuerda con el tema principal, pero es un deseo del 60% de los argentinos.

    Ver más

    Responder
    • ANDA PALLA

      ERROR EL 80% DE LOS ARGENTINOS LOS DETESTA EL 60%, TALVEZ QUIERA ALGO MAS EFECTIVO COMO METERLE UNA BRAZA EN LA CONCHA A LA YEGUA

      Ver más

      Responder
    • Pibe

      Ja ja ja
      Tenes razón, que no quede ni uno de estos parásitos

      Ver más

      Responder
    • Mario

      Ojala pudiera encontrarte y hacerte mierda macrista hijo de puta

      Ver más

      Responder
      • TOTO

        CAGASTE YA TENEMOS TU DIRECCION, TE VAMOS A ENCONTRAR NOSOTROS PRIMERO

        Ver más

        Responde a @Mario
        Responder
    • TÚ MAMA

      QUE PENDEJADAS QUE DECÍS!!! SEGURO, VOS TAMBIÉN VAS AL MUERE!!! BOLUDOOO

      Ver más

      Responder
  • Bebote

    Macristas hdmp hay q matarlos a todos

    Ver más

    Responder
    • BOBO

      MIENTRAS ME BUSCAS PA MATARME, YO ACA CON TU SEÑORA

      Ver más

      Responder
    • toma la mamadera

      QUE TIENE QUE VER MACRI, PERUCA VAGO DE MIERDA
      ???

      Ver más

      Responder
  • COKI

    mucho esteroides pocas neuronas... y el misil días? aguante robles jajajaja papa mandárselo a mc gregor

    Ver más

    Responder
  • CINSERA

    VEO LOS COMENTARIOS Y ME DA RISA SABER QUE NI SIQUIERA SE ENTIENDEN UDS. MISMOS ESTAN TAN CIEGOS Y SON TAN INCONSCIENTES DE LO QUE DICEN Y DE LO QUE CREEN QUE NO ENTIENDEN QUE TANTO EL PENSAMIENTO QUE TIENEN Y CON EL QUE OPINAN COMO LOS RUGBIERS QUE TIENEN UNA ACTITUD DISCRIMINADORA Y DE ODIO SEA CONTRA LA MUJER EL POBRE EL PARAGUAYO, U OTRO HOMBRE SEA CHICO O TRABAJADOR, TIENE QUE VER AMBOS TIPOS DE ODIOS O IRAS Y PREJUICIOS CON EL MACHISMO. CUANDO ENTIENDAN ESO RECIEN VAN A CAMBIAR LAS COSAS. MIENTRAS TANTO HIPOCRECIA TOTAL Y HECHAR LA CULPA AL SISTEMA.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Y ahora.. qué pasó con la violencia de género.. y el niño pobre golpeado mutilado etc etc

    Ver más

    Responder
  • Deli

    Sobrino de guayma Gustavo Torres vive en los 480 de castañares ese anda en cosas raras

    Ver más

    Responder
    • Colomba

      A ese ya lo vamos a pescar Nos debe mucho filo y se la vamos a fregar le vamos a dar candela para que aprenda Gustavo Torres cagador devuelve la plata.

      Ver más

      Responder
    • Camiy

      Ese gordo Gustavo Torres come vagos se hiso gay desde que la mujer anda con un coletivero. Se va a la cancha y vuelve chupao y el pata y lana en su cara se escapa juajua

      Ver más

      Responder
  • juan

    justicia para Jacinto

    Ver más

    Responder
  • abuso?

    ninguno, la mina quería sexo, al contrario ella parece estar abusando del otro que se quería ir y ella lo agarraba para que no se vaya. Lo único malo es que las ratas no se fueron a un lugar privado, los yuyos aunque sea

    Ver más

    Responder
  • Polecia gordillo

    El que mal anda mal acaba...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales