Se acabó la joda

Tras el crimen de Fernando, prohíben el consumo de alcohol en la vía pública

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue el encargado de firmar el decreto. La medida incluye espacios como la playa, vía pública, estadios deportivos o naturales. La multa podría llegar hasta los $34 mil.

El asesinato que llevó acabo un grupo de rugbiers puso bajo la lupa la actitud de los jóvenes en Villa Gesell. Mientras la Justicia se encuentra investigando cómo fue la muerte de Fernando Báez Sosa, el intendente de la localidad veraniega, Gustavo Barrera, decretó una prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos. La persona que incumpla con esta ordenanza deberá pagar una multa que asciende hasta los 34.000 pesos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228825-rugbiers-detenidos-por-el-crimen-de-fernando-era-habitual-golpear-a-uno-entre-varios

El decreto con fecha de hoy, al que tuvo acceso Télam, especifica en su primer artículo que se prohíbe "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

Asimismo, el documento establece que "se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas (...) y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

Voceros del municipio explicaron que el intendente Gustavo Barrera deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante gesellino -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.

NOTA DE INTERÉS: www.quepasasalta.com.ar/nota/228813-una-huella-de-zapatilla-seria-clave-para-saber-quien-le-dio-el-golpe-mortal-a-fernando

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.

Con la sesión extraordinaria habilitada el decreto se pondrá a referendo de los concejales y será aprobado sin inconvenientes, quedando firme la resolución firmada por el intendente del municipio.

¿Qué te parece la medida?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    Esta bien, tomen el ejemplo comisario Armella, en Tartagal venden y chupan en cualquier lado en la calle en la plaza etc et . Y nadie hace nada jaja

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La pelotudez más grande del planeta invasión al lo privado la cana se va a meter en tu auto para ver si estás tomando. Hagamos entonces que vuelvan los militares y listo a todos plomo en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Lo.mismo q hace la cana aquí en salta. Nos corre cuando chupamos. Entonces esta bien

    Ver más

    Responder
    • si amigo

      tene razon si los muchachos de secundario uniformado , nos sacan despues de jugar a la pelota y te inventan causas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina