Policiales
Abuso de autoridad

Por abusos y torturas: separaron a 8 policías de la Comisaría 43 de Embarcación

Represiones desmedidas, denuncias por golpizas y hasta una muerte fueron algunas de las denuncias que rondaron a esta dependencia policial.

Una serie de hechos empañaron el desempeño de la fuerza de seguridad en Embarcación, por esto, el Ministerio de Seguridad de Salta decidió apartar a 8 efectivos policiales. Fueron señalados por abuso de poder e incumplimientos de servicio.

Según informó la cartera que conduce Juan Manuel Pulleiro, estas irregularidades fueron confirmadas por asuntos internos tras una serie de denuncias que van desde la represión a la Comunidad El Tráfico, una golpiza a una familia y la muerte de un hombre que fue trasladado al Hospital de Orán luego de ser golpeado brutalmente.

También podes leer: Responsabilizan a policías salteños por la muerte de un hombre en Embarcación

La investigación interna se realizó a fines de diciembre pasado luego del ingreso de una denuncia que reportaba un indebido trato policial en el marco de un procedimiento llevado a cabo en un local bailable de la Embarcación.

Se determinó que hubo incumplimientos de protocolos de actuación operativa por lo que el Ministro de Seguridad ordenó sancionar a los responsables. Todos pasaron a disponibilidad, con retiro del arma reglamentaria.

La investigación es independiente de la causa que está radicada en el Juzgado de Garantía 1, a cargo de Nelson Aramayo, quien había ordenado en diciembre pasado la detención de personas mayores de edad por "Obstrucción a la Justicia, Atentado a la autoridad y Lesiones".

También podes leer: Salteña denunció torturas de la Policía de Embarcación: "Me llevaron a la pieza del terror"

Esta nota habla de:
10Comentarios
  • Q
    Qr

    TENGAMOS EN CUENTA ESTO. EN LAS PEATONALES ANDAN POLICIAS DE A PIE UNIFORMADOS Y SE NOTA NADA ANTIGUEDAD.PERO.. COMO SI REGRESARON DE LA GUERRA.UN MILLON DE CALOR ELLOS CON GUANTES Y MANOPLAS QUIWN LEA PROVEE ACASO NO SABEN DEL PELIGRO CORRIJAN PUEDEN MATAR O DAÑAR SON GUANTES MANOPLAS IGNORANTES.

    Ver más

    24/01/20
    0
    0
    Responder
  • MDN
    Ma de nuevo

    Cuando la policía no actúe, a llorar al campito. Esas personas que dicen que los maltrataron son tremendas lacras en el pueblo.

    Ver más

    23/01/20
    2
    0
    Responder
  • EG
    ELBER GALARGA

    SEAMOS CLAROS, CUANDO NOS ROBAN, UNA PATOTA SE JUNTA A CHUPAR EN LA ESQUINA, CUANDO HAY PELEAS DE GRUPO ANTAGONICOS Y NOS ROMPEN LOS AUTOS Y NUESTRAS CASAS, CUANDO VIOLAN A UNA MUJERES, CUANDO UN MOTOCHORRO ARRASTRA A NUESTRA MADRE PARA ROBERLE LA CARTERA O CUANDO MATAN A UN PIBE POR 02 PESOS, PENSAMOS LA POLICIA NO HACE NADA, DESEAMOS QUE LES DEN UN CAGADA A ESOS DELINCUENTES. PERO CUANDO ACTUAN NOS PARECE MAL CUANDO SE APLICA LA LEY A NOSOTROS NOS PARECE MAL Y ESO ESTA MAL EN ESTA SOCIEDAD, LA LEY ESTA PARA APLICARSE, SI LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACERLA APLICAR NO LO HACEN LA SOCIEDAD NO SIRVE. PERO NOSOTROS COMO CUIDADANOS NO QUEREMOS QUE SE NOS APLIQUE. ADEMAS QUE HACIA UNA LUCHONA EN EL BAILE
    ?

    Ver más

    23/01/20
    6
    0
    Responder
  • L
    Lucio

    Que se caguen por hacer su trabajo....cuando van a aprender que se tienen que rascar tranqui y mirar a otro lado

    Ver más

    23/01/20
    2
    1
    Responder
  • C
    conclusiones

    cuantos patrulleros han destruido a pedradas estos delincuentes
    cuantos policías terminaron en el hospital
    saque sus conclusiones

    Ver más

    23/01/20
    3
    0
    Responder
  • M
    Mariano

    BIEN SEPARADOS. Estos p-u-t-o-s- policìas se creen dioses. CHUP,EN,LA LOS QUE ME PUTEEN.

    Ver más

    22/01/20
    1
    8
    Responder
    • S
      salteño

      No te van a putear salame, te gusta que te digan carneraso!!!!!!

      Ver más

      23/01/20
      0
      0
      Responder
  • B
    Boca

    Que se cagen los putos eso se cren los dueño de la policia

    Ver más

    22/01/20
    0
    6
    Responder
  • CF
    Cosme fulanito

    Espero que sigan con todas las comisarias de salta xq esta lleno de policias femicidas y abusadores que son mas peligrosos que cualquier patotero!!!

    Ver más

    22/01/20
    5
    3
    Responder
  • TCM
    ten causas mayores

    Sra de Villa los sauces lee la noticia - ¿será que torturaron a los presos sicarios narcotraficantes que se escaparon del paraguay?
    Vecina - No, dicen que agarraron a unos desgraciados piperos argentinos de villa tornillo en embarcación y hasta les desvalijaron sus celulares.
    Sra - ¿Tan bajo está volando la Ley?
    Vecina - Y chi... como el tero, hacen ruido en el norte y esconden los guevos que estan en nuestros señores servidores públicos de la corte, consejo, ejecutivo y legislatico de la provincia

    Ver más

    22/01/20
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre