Un impresentable

Condenan a tres años de prisión al argentino que dañó y defecó en Machu Picchu

La sentencia, al ser menor a cuatro años, permitirá que Nahuel Gómez de 28 años, cumpla la pena en libertad. 

Un tribunal peruano condenó a tres años y cuatro meses de prisión al turista argentino que dañó y defecó en las ruinas incaicas de Machu Picchu. La sentencia, al ser menor a cuatro años, permitirá que Nahuel Gómez de 28 años, cumpla la pena en libertad.

Según informó la justicia peruana, el turista se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá retornar a su país una vez que pague una multa de 1860 dólares por los daños causados al principal atractivo arqueológico y turístico de Perú.

"El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos", dijo la jueza Melody Contreras en su sentencia.

Junto a Gómez habían sido detenidos otros dos argentinos y turistas de Chile, Brasil y Francia que ya fueron deportados a sus respectivos países después de que el joven de 28 años asumiera su responsabilidad por los daños cometidos en Machu Picchu, infirmó La Nación. 

La detención se produjo después de que el grupo de seis viajeros ingresó al centro arqueológico sin haber pasado por ningún control y sin identificarse, el domingo 12 de enero a las 7 de la mañana, una hora prohibida para el ingreso al lugar.

Tras la captura de los turistas, luego de una evaluación realizada por el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, se supo que una roca del Templo del Sol había sido extraída y provocado una hendidura en el piso. Además, se encontraron restos fecales en una zona adyacente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gonzacho0lo

    muy bien por sucio y creerce vivo

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Aprendamos a cuidar nuestros patrimonios como el pueblo peruano

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Nahuel!!! Q cagada te mandaste !!!!

    Ver más

    Responder
  • Justo Jose

    Pensar que aqui vienen cagan mian chorean cobran planes usurpan terrenos los extranjeros y no les tocan un pelo ah pero vas a Finlandia y todo el peso de la ley hay que copiar esa ley para que cuando se abusen de nuestro pais los juzguemos asi alos extranjeros

    Ver más

    Responder
  • basura de gente

    chetos porteños: ladrones y cagadores en el mundo

    Ver más

    Responder
  • ken

    Así estamos, estos pendejos se creen bobinas, mas que prisión deberían hacerlo comer mierda! No le van a quedar ganas ni de cagar!

    Ver más

    Responder
  • Incognito

    Adoro los finales felices :)

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Según medio nacionales el sujeto es salteño. Habrá que ubicarlo y también prohibir que ingrese a sitios turísticos del país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina