Argentina
Ahorrá tiempo

Cómo saber si sos beneficiario de la Tarjeta AlimentAR sin ir hasta Anses

No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos.

Hace unos días comenzó la distribución de la tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre que oficializó el Gobierno nacional. Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se activó una página web para averiguar si está en el padrón de beneficiarios. En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema informará si se puede contar con el beneficio. 

La tarjeta AlimentAR está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Dónde se retira la tarjeta alimentaria

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • D
    daniel

    viva el socialismo , la garcha , el futbol y el tetra loco!!! bien ahi amiho aguante kritina y los pibes inclusivos de albeto amiho!!!!giles laburantes la tienen bien adentro globuludos

    Ver más

    27/01/20
    0
    0
    Responder
  • ZE
    Zurita, Elba

    ¿O sea que si no tenés para comer podés tener celular y posibilidad de recibir e-mail? Mmmm!!!!!!

    Ver más

    22/01/20
    2
    0
    Responder
  • FV
    Fachita vilte

    Qe suerte qe tienen los qe no trabajan juajua

    Ver más

    22/01/20
    2
    0
    Responder
  • O
    Ola

    ke tal algien save si con este venefisio puedo conprar bino?

    Ver más

    22/01/20
    1
    0
    Responder
    • SLB
      salta la banca

      Usalo para comprarte un diccionario.

      Ver más

      23/01/20
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre