Polémica en puerta

Designaron como fiscal en Salta a un abogado denunciado por violencia de género

El nuevo funcionario judicial fue denunciado por dos mujeres, que lo acusaron de agresiones y amenazas de muerte.

Su designación trajo polémica. El abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro, según el decreto 105 publicado en el Boletín Oficial. No sería nada fuera de lo común, de no ser porque el letrado fue denunciado por violencia de género. 

En 2011, Molinati fue acusado de amenazas de muerte y maltrato, según detalla la denuncia presentada por su pareja, y luego en 2017, otra mujer lo denunció por lesiones y amenazas. Un historial peligroso para un funcionario de sus características. 

En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • INVESTIGUEN A GUISOTTI

    DIRECTOR DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA , EL AÑO PASADO EL TRIBUNO HIZO UN INFORME DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA ARDADIO Y FIGURABA GUISOTI EN LA PC DE MATIAS HUEGO
    BETTINA PUSO A UN FULERO AL MANDO DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS UNA PERSONA NEFASTA PARA LA CUIDAD DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • -

    Que se puede esperar de este enano mer..... de gobernador

    Ver más

    Responder
  • Investiguen

    Quien es el director de contrataciones de obras publicas del ccm

    Ver más

    Responder
  • Digamos la verdad

    Por que no investigan a ese tal guisoti que anda haciendo cochinadas en la municipalidad
    Todos se quejan y la gente sabe quien es

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    Según los dichos de villada ya estaba todo ok porque así dejaron las cosas la anterior gestión. O sea una manga de gente cobrando sueldos importantes y ninguno lo pone al tanto al gobernador del accionar de este tipo?
    Inútiles y mentirosos y saenz un inoperante que se hace el tonto o le pasan el cuarto mejor que a cualquiera mientras se encierra a tocar la guitarra...

    Ver más

    Responder
  • Y el padre ejemplar

    Trabajo para Sáenz en la Muni, de tal palo tal astilla

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    No sorprende a nadie esta triste noticia, es una mas, del rico historial que se tejen dia a dia en esas oficinas, la que tendria que ser el Ejemplo de Conductas, lo unico que falta, es que en sus Paredones de ese Hermoso Poder Judicial, que fue construido con fondos del ESTADO, cada una de las Familias enteras que son de dobles apellidos (Y si no lo tienen, se lo ponen) que se enquistaron (Hasta con amantes incluidas), se inmortalicen en sus Altos Muros, como aquellos Grandes Proceres y graben sus Apellidos en Placas de Marmol Carrara, Bronce, Rustico Quebracho Colorado, Acero Inoxidable, en esa Alta Cuna de Impunidad, ya veo regodearse Orgullosos de sus logros, a muchos de ellos y ellas, al ritmo de esas bellas luces Led....

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Tengo compromisos políticos chee comprendan. Que no saben ya que los cargos son de acuerdo al trabajo de campaña? O favores que debo? Que importa el sucio de Molinari sea un desperdicio humano.

    Ver más

    Responder
  • politica anacrónica enananos

    QUE SALTA ALDEANA, CHIQUITA, TROGLODITA Y FASCISTA: ¿NO HABIA OTROS PROFESIONALES PARA OCUPAR UN CARGO? CAER EN LA PELOTUDEZ DE LA SALTA chiquita, aldena, troglodita, paternalista, ultramontana, integrista y fascista. No hay seriedad y calidad en este gobierno. A muchos ciudadanos les trae el recuerdo de esa salta de 1966 al 1972 donde el nepotismo y amiguismo de cholos, milicos y los san millanes hacian y deshacian para sus pequeñas finquitas, producciones y el sueño de pertenecer a una subsidiaria extranjera. Siglo XX.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    nadie asume cargos por capacidad o competencia sino por acomodo y esto es asi en el ambito municipal, provincial, nacional etc por eso este puto país nunca va a salir adelante

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política