Argentina
¿Es de rugbiers?

Hace 14 años, tres rugbiers mataron a un chico de 21: recién hoy podrían ir a juicio

El asesinato de un joven en Villa Gesell dio lugar a un intenso debate sobre los hechos. Un caso del 2006 con tristes similitudes.

En el año 2006, Ariel Malvino de 21 años fue asesinado a golpes en un balneario cercano a Florianópolis, por otros tres argentinos. Los acusados, oriundos de Corrientes, Argentina, serán juzgados en Brasil. Durante estos 14 años que estuvieron en libertad hicieron su vida normalmente, se recibieron, casaron y tuvieron hijos.

El caso tomó relevancia al conocerse la identidad de los acusados, quienes tenían estrechos vínculos con personajes del poder político, o como lo señaló Diario 21, mantienen vínculos estrechos con funcionarios correntinos. La madre de Braun Billinghurst es abogada. En 2012 fue nombrada jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral de esa provincia.

Eduardo Braun Billinghurst

Hoy Braun Billinghurst tiene 35 años. Hace tres se casó con Lucía. Eligieron el Salón Gran Paraná del Casino del Litoral, donde se realizan "eventos de primer nivel" y con capacidad para mil personas (según la web del salón). Entre los invitados estuvo Pozo. Fue papá de dos hijos.

Maneja la firma "Nordemaq" junto a su hermano Lautaro -quien lo acompañó en las vacaciones de aquel verano 2006-, con quien vende maquinaria pesada como representantes de una marca internacional.

Lautaro, su hermano, forma parte de la lista de jóvenes correntinos que se vieron involucrados en el homicidio de Malvino. Además se vio involucrado en otro homicidio cuando conducía una camioneta Audi en julio de 2011 y protagonizó un accidente automovilístico en la capital chaqueña y que les costó la vida a Orlando Zalazar Oviedo y a Inocencia Barrios, oriundos de la localidad bonaerense de Escobar, además de lesiones a otras tres personas.

Mientras que la madre de ambos, Nidia Billinghurst, se convirtió en los últimos años en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la provincia.

Horacio Pozo

Hoy tiene 36 años, Pozo también contrajo matrimonio. En agosto de 2013 se casó con Verónica. El festejo fue en una estancia de Paso de la Patria. Tiene dos hijos, y si bien es veterinario está abocado a una empresa constructora propiedad de su familia.

Su padre, también llamado Horacio, desde 2017 es diputado provincial de la alianza Encuentro por Corrientes, banca a la que llegó tras abandonar la Subsecretaría de Turismo que había ocupado a partir de 2014, cuando retomó su participación en cargos públicos luego de que en 2006 renunció justamente a ese puesto al conocerse que su hijo está implicado en la muerte de Malvino.

Carlos Andrés Gallino

El único que abandonó Corrientes es Andrés Gallino Yanzi. Hoy tiene 40 años y se mudó al Sur del país a Neuquén y junto a su pareja tiene una empresa turística en San Carlos de Bariloche, que ofrece excursiones y actividades como trekking, mountain bike y kayak. En las imágenes se lo puede ver navegando en el Lago Gutiérrez o como instructor de ski.

Llegado el momento, Gallino Yanzi y Pozo serán juzgados por el delito doloso de "lesiones corporales con resultado de muerte", mientras que Braun Billinghurst por "tentativa de homicidio agravado", ya que se le atribuye haberle arrojado una piedra a Malvino cuando éste estaba tirado en el piso luego de haber sido derribado a golpes por los otros dos sospechosos.

La reciente muerte de un joven el Villa Gesell generó un debate en la sociedad: por qué estos hechos se repiten. De acuerdo con algunos expertos, es posible que los agresores se hayan sentido "superiores" a su víctima y el factor grupal también pudieron haber influido.

Esta nota habla de:
10Comentarios
  • Y
    YO..

    LO CAGO MATANDO A EL QUE LE HACE ALGO A MI HIJO. ASI DE FACIL ES MI JUSTICIA...

    Ver más

    24/01/20
    2
    0
    Responder
  • R
    RICO

    JUSTICIA CORRUPTA.

    Ver más

    23/01/20
    2
    0
    Responder
  • J
    Juan

    La mayoria de los jugadores de rugby son unos pelotudos importantes, y si encima tienen un billete peor, se creen dueños del mundo. Hay que fumigarlos y a la mierda.

    Ver más

    22/01/20
    10
    1
    Responder
    • P
      Puma

      Se te hace agua la cola no? Fuiste rechazado por uno y te enojaste..

      Ver más

      23/01/20
      0
      4
      Responder
      • YR
        YUTO RESENTIDO..

        PUMITA! SOS VOS?? BIEN KE VENI A LA VILLA PARA KE TE ROMPAMOS EL ORTO!! AGORA TE VAMO A COBRA MAS CARO X CULIAO!!

        Ver más

        Responde a @Puma
        Hace 28 días
        0
        0
        Responder
  • QALJ
    Q asco la justicia

    Un tiro estos lacras así pagan lo q hicieron un tiro a los hijos de ellos así viven por carne propia

    Ver más

    21/01/20
    13
    0
    Responder
    • C
      Chan

      un tiro a los hijos de ellos?? vos estás más enfermo que cualquiera de esos tipos, Por Diooooos la sociedad en la que vivimos!!!

      Ver más

      22/01/20
      4
      10
      Responder
      • PVC
        para vos chan

        Y todos los lacras q defienden a estos lacras un tiro a sus hijos así aprenden no mandarse cagadas ... la justicia argentina no sirve

        Ver más

        Responde a @Chan
        22/01/20
        5
        0
        Responder
  • ....

    Yo los mato. No espero q se prostituya la justicia. Agarro un arma y los mato uno por uno. Y en el caso de Fernando, el.chico de gesel, con más razón. Lo peor de todo es q estos asesinos se reproducen, se casan, siguen su vida con sangre en sus manos. Aires de superioridad pero son unos enfemos

    Ver más

    21/01/20
    13
    1
    Responder
  • F
    fidel

    que me dicen del salteño geronimo saravia?? .. lindo quilombito se mando...

    Ver más

    21/01/20
    8
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre