Solo para entendidos

Las diez mejores opciones para comer en Buenos Aires

¿Siempre volvés a los mismos restaurantes? Acá te damos las diez opciones de moda para comer en la Capital.

La Ciudad de Buenos Aires tiene la mejor y mayor oferta gastronómica del país pero muchas veces, por desconocimiento, temor o nostalgia volvemos una y otra vez a los mismos lugares. Acá listamos diez opciones diferentes donde van a comer los porteños foodies.

  1. Gran Dabbang el restaurante de Mariano Ramón es pequeño y hasta incómodo pero la cocina es sobresaliente. El restaurante está por segundo año consecutivo en la lista de los 50 Mejores de América Latina. La identidad de Mariano si bien es absolutamente personal, tiene influencia notable latinoamericana y asiática, consecuencia de la vasta experiencia de este chef en el sudeste asiático. El sistema es de raciones pequeñas y no toman reservas, hay que llegar al local (que abre a partir de las 20 horas) y esperar en la puerta. Ideal ir de a cuatro personas para poder probar toda la carta.                                                                                  Dirección: Raúl Scalabrini Ortíz 1543, Palermo.                                                          Precio: $$                                                                                                                     ¿Qué pido?: El clásico de la casa son las pakoras pero lo más conveniente es ir de a cuatro y pedir la carta completa. 

  2. Niño Gordo: esta parrilla asiática de Palermo es uno de los restaurantes más de moda de la Ciudad. Escenograficamente impresionante, este restaurante es un ejemplo de cómo la gastronomía se ha transformado en un espectáculo. La carta es variada y adaptada al gusto occidental pero no ahorra en picantes o gustos poco habituales. Si son dos personas, lo ideal es pedir asientos en la barra porque ver a la cocina trabajando es un show en sí mismo. La carta de tragos es variada y muy interesante. También cuenta con una selección de whiskies japoneses, algo no tan habitual de ver en este país.
    Dirección: Thames 1820, Palermo
    Precio: $$$
    ¿Qué pido?: Las mollejas rebozadas.

  3. Trade Skybar: los mismos dueños de éxitos como Nicky Harrison, BBB y Uptown montaron unos meses atrás lo que probablemente sea el mejor sky roof bar de la Ciudad. Los últimos tres pisos del edificio Comega presentan el paisaje sobrecogedor de Buenos Aires. Ideal para ir al atardecer durante el verano. Se puede comer en los tres pisos y el menú está desarrollado por Dante Liporace (Moreno, Tarquino, Casa Rosada, y ahora Mercado de Liniers) lo cual es garantía de cocina de calidad. Imbatible en Microcentro.
    Dirección: Corrientes 222, Piso 18, Centro.                                                            Precio: $$                                                                                                                     ¿Qué pido?: El pulpo confitado.  

  4. Alo's: en San Isidro y desde hace más de cinco años existe uno de los más grandes secretos de la gastronomía argentina. Los expertos coinciden en que este es uno de los mejores restaurantes del país. Su chef Alejandro Feraud se formó principalmente en Francia y su cocina es superlativa tanto en producto como en elaboración. No es económico pero para su nivel, es el de menor costo de todos. Para el que ama la gastronomía y la alta cocina es una obligación asistir a este lugar. Y también los que aman los postres porque Yamila Di Renzo es una de las mejores pasteleras del país.
    Dirección: Blanco Encalada 2120, Boulogne
    Precio: $$$$
    ¿Qué pido?: Cualquier cosa. Todo es extraordinario en este restaurant. No falla. 


  5. El Preferido de Palermo: Este histórico bodegón del barrio más trendy de la Ciudad fue comprado y reformado por Pablo Rivero, el histórico dueño de Don Julio (la parrilla más premiada del país) durante el año pasado. Pablo logró recuperar casi todo el mobiliario y la vieja boisserie, los espejos y la barra, reformando la cocina y llevándola a un gran nivel. Es una gran opción para mediodía y noche, con platos de bodegón con un giro hacia la alta cocina. El nivel precio/calidad es excelente.
    Dirección: Jorge Luis Borges 2108, Palermo
    Precio: $$
    ¿Qué pido?: los buñuelos, la morcilla con huevo, las anchoas cuando hay, los langostinos, la lengua. 


  6. De Rosa Clásico: este lugar a cargo del chef napolitano Maurizio de Rosa tiene una de las mejores relaciones precio/calidad de la Capital. Maurizio además de sus fabulosas pizzas de estilo napolitano (pedir una entera por comensal) agrega diariamente diferentes opciones de cocina regional italiana, simple y popular. El chef elige trabajar a costos bajos y por tanto el salón está siempre lleno con lo cual recomendamos reservar.
    Dirección: Costa Rica 5480, Palermo
    Precio: $
    ¿Qué pido?: Diría que la pizza de mortadela con puré de arvejas pero lo mejor es preguntarle a Maurizio y confiar en él a ciegas porque siempre tiene una buena palabra para darnos.


  7. Jaam: para los veganos esta cocina sin animales está pensada por una gran leyenda de la gastronomía argentina, nada menos que Nitu Digilio que supo comandar la legendaria Vinería de Gualterio Bolivar. Nito hace en un reducto de San Telmo, alta cocina pero con un servicio informal y sin la dureza de los grandes restaurantes. El menú es degustación y uno jamás se queda con hambre. Uno de los mejores chefs del país ofrece un menú de gran relación precio/calidad, algo rara vez visto en este tipo de cocina.
    Dirección: Bolivar 916, San Telmo
    Precio: $$$
    ¿Qué pido?: Es únicamente menú degustación pero corto. 

  8. La Carnicería: Hace ya unos años, Germán Sitz y Pedro Peña, creadores y propietarios de Niño Gordo abrieron La Carnicería, una parrilla poco usual con guarniciones pensadas y elaboradas y una carta corta de carnes y achuras. Las carnes tienen 100% de trazabilidad ya que uno de los dueños tiene una producción agropecuaria en La Pampa y es desde allí que proveen los animales. También tienen una heladera de maduración con lo cual se pueden matar dos pájaros de un tiro y probar la carne fresca y la madurada. Un concepto innovador que no pierde la excelencia.
    Dirección: Thames 2317, Palermo
    Precio: $$$
    ¿Qué pido?: el corte de parrilla que sugieran y algo de carne madurada para probar. Tambien alguna de las ensaladas que van variando durante el año según los productos de estación. 


  9. Renatto Cucina Italiana: Un pequeño restaurante italiano alejado del centro de la ciudad y con una cocina maravillosa. Paolo Spertino, el chef propietario, desarrolla sus menúes teniendo la calidad del producto en el centro del escenario. El lugar es muy bonito y se ubica frente a la plaza Martín Rodriguez en el tranquilo barrio de Villa Pueyrredón.
    Dirección: Pareja 3050, Villa Pueyrredón
    Precio: $$
    ¿Qué pido?: El plato del día siempre es bueno como también la pasta con frutos de mar, que Paolo maneja perfectamente. El cannoli de postre es realmente infaltable.

  10. Ichisou: otro de los grandes secretos de la Ciudad y en mi opinión el mejor sushi de todo el país. Alejandra Kano se hizo cargo de un restaurante histórico con absoluta maestría y técnica rompiendo una tradición reservada únicamente a los varones de la familia. Por supuesto Alejandra hace rolls y nigiris de salmón, pero el valor de este restaurante es su paseo por casi toda la gastronomía japonesa en un ámbito que nos recuerda a Tokyo en la década de 1950. Es un restaurante para los amantes de la comida, no para aquellos que eligen ambientación por sobre la calidad. Es simplemente, asombroso.
    Dirección: Venezuela 2145
    Precio: $$
    ¿Qué pido?: Todo es bueno y depende de cuanto nos queramos atrever. El menú degustación es un paseo por la gastronomía japonesa, no sólo el sushi. Cuando se trata de sushi o pido únicamente sashimis y nigiris pero con un mínimo de salmón y mucho mero, pez limón, liza y calamar, entre otros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina