Que se haga justicia

Una huella de zapatilla sería clave para saber quién le dio el golpe mortal a Fernando

Por el crimen del joven de 18 años hay 11 detenidos. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en Villa Gesell.

Se avecinan horas decisivas para determinar las responsabilidades en el crimen de Fernando Báez Sosa. Una de las pruebas clave tiene que ver con una huella de zapatilla levantada del cuerpo de Fernando Báez Sosa. A través del cotejo con 19 pares de calzado secuestrados en la casa que alquilaban los rugbiers, se podrá establecer quiénes de los detenidos golpearon salvajemente al joven de 18 años a la salida de un boliche.

VER TAMBIÉN: "[VIDEO] Esto hicieron los rugbiers minutos después de matar a Fernando"

En los calzados también se encontraron manchas hemáticas, por lo que se realizarán peritajes genéticos que podrían constituirse en evidencias firmes para esclarecer el aberrante hecho ocurrido en Villa Gesell.

"Ahora se realizará un peritaje para determinar a quién corresponde cada calzado", sostuvo una fuente de la investigación a La Nación.

Surge en principio que dos de los 11 detenidos aparecerían como principales sospechosos de dar los golpes letales, con patadas cuando Báez Sosa ya estaba en el piso, quizás el origen del derrame cerebral que derivó en la casi inmediata muerte del joven de 18 años. El resto quedaría alcanzado por la figura de partícipes necesarios del homicidio.

Todos permanecen alojados en dependencias policiales e incomunicados. La mitad de ellos en una comisaría local, otros tantos en la de Pinamar y el restante - Pablo Ventura, el único que fue capturado fuera de esta jurisdicción- en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.

En las próximas horas se definirá fecha y lugar de la rueda de reconocimiento que dispondría Zamboni para que amigos de Báez Sosa, que lo acompañaron aquella noche del asesinato, puedan identificar a quienes participaron del ataque y -en la medida de las posibilidades- en qué rol vieron a cada uno de ellos.

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ratificó que la carátula de la causa es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", y confirmó que "se está mandando a analizar" a La Plata "las muestras de sangre para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmen

    Y eso no significa que los otros no sean condenados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales