Alarmantes cifras

Advierten que aumentaron los casos de sífilis y VIH en Salta

Desde la Asociación Trébol piden mayor concientización para evitar que se propaguen las ETS y embarazos no planificados.

La Asociación Trébol trabaja en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planificados en diferentes establecimientos educativos. En ese sentido, el presidente de la asociación, Joaquín López, alertó sobre el incremento de los casos de ETS.

Según las cifras, en 2019 hubo 1600 nuevos casos de ETS, de los cuales el 70% comprendían personas que contrajeron sífilis.

Sobre los casos de VIH, resaltó que son entre 40 y 50 los diagnósticos mensuales que se conocen en la Ciudad de Salta. Y lo más alarmante se centra en el descenso de la edad de los pacientes: ahora se enmarcan en adolescentes de 14 años en adelante.

Por último, López sostuvo que el escaso conocimiento de estas infecciones, su impacto posterior en la salud y el aumento en el número de parejas y de relaciones sexuales sin protección están detrás del incremento sostenido, según recoge FM Profesional 89.9.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENTO

    QUE VAN USAR EL PRESERVATIVO SINO NO LO SABEN USAR PORQUE NI SIQUIERA SABEN LEER LAS INSTRUCCIONES DE USO. SON MAS PORROS. Y CLARO SI NO LO HACEN EN FRIO EN CALIENTE MENOS. ASI QUE CUIDADOS GENTE HAY MUCHO SIDA Y MUCHA SIFILES Y COMO DAN MEDICAMENTE SON LAS PERSONAS QUE ESTAN EN MEJORES CONDICIONES FISICAS LINDO PELO, LINDA PIEL PERO EL VIRUS VA POR DENTRO. OJO...

    Ver más

    Responder
    • Amarok

      Argento vos vas a morir de gripe porq de hiv nunca por amargo ..no te va a tocar ni tu vecina por ortiva...

      Ver más

      Responder
  • walterwayar

    menos mal que no la pongo

    Ver más

    Responder
  • ETS

    No se quiere decir que lo que mas difunde las enfermedades de transmisión sexual es la promiscuidad y el sexo anal. Ambas conductas han crecido muchísimo y son de alto riesgo. La prevención eficaz viene por la pareja sana y estable con actividad sexual por los canales naturales. De lo contrario la epidemia será imparable. Mas que ingenuidad es una irresponsabilidad profesional y social gravísima la de los funcionarios que no quieren decir la verdad porque no es agradable.

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO OPA

      Para ETS: el contagio del VIH es por vía sexual, sanguínea o vía vertical, esta última es de madre a hijo; el sexo anal es mas riesgoso por la delicadeza de los tejidos y la facilidad con la que se pueden producir heridas, LA PROMISCUIDAD estuvo y estará siempre, yo creo que es más importante conocer los mecanismos de transmisión y empezar a cuidarse.y por sobre todo tomar conciencia .

      Ver más

      Responder
    • esto

      Este mensaje es lo mas serio y realista que he leído sobre el tema. La cagada es que todo corre para el otro lado. No hay una, UNA, campaña en los medios que eduque de verdad en como son las cosas.

      Ver más

      Responder
  • edu

    esto es solo el comienzo de la ley a favor del aborto ya que menos cuidados tendran y con el tiempo hablaremos de pandemia y el gasto q tendra el pais en retrovirales sera muy significativo ademas de tener una gran franja de la poblacion enferma asi q sigamos con la joda nada es gratis en esta vida todo tiene un costo

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    EN UN GOBIERNO QUE AME AL PAÍS ENRECIO ESTO NO PASARÍA, SE PREOCUPARÍAN MAS EN PREVENIR ENFERMEDADES Y EN EDUCAR MEJOR A LAS PERSONAS, PERO EN ESTE PAÍS A TODOS LES CHUPA UN HUEVO LA SITUACIÓN QUE NO SEA LA PERSONAL!!! SIGAMOS ASÍ QUE NO VAMOS A MORIR DE HAMBRE, ASESINADO Y AHORA ENCIMA ENVICHADOS!!!

    Ver más

    Responder
  • ingenuos

    Los que piensan que dándole matraca al impulso sexual de los jóvenes y diciéndoles que se pongan la gomita se sacan las ganas y soluciona el riesgo, son unos ingenuos. Cuando los pibes y las minas están alzados ni se acuerdan de la gomita, si la tiene en el bolsillo ahí queda. El revolcadero no da tiempo ni lucidez para nada. Después la química sigue a la física y los microorganismos hacen su laburo.

    Ver más

    Responder
  • PROMISCUAS

    AGRADEZCAN A LOS DEGENERADOS DEL LGBTQIP Y LAS FEMINAZIS QUE FOMENTAN LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA , LA PERDIDA DE VALORES, Y QUE EN NOMBRE DE LA "LIBERTAD" LA MUJER SEA CADA VEZ MAS PROMISCUA Y PELOTUDA

    Ver más

    Responder
    • juan

      la promiscuidad a aumentado con las feminazis y los lgbt es cierto... y a pesar de que lo veia de forma beneficiosa ya que podia cogerme a varias feminazis por considerarlas faciles por tener una mente abierta, pero cada vez estamos peor. avanzan una pero retroceden 4.
      PD tengo sida hace 2 meses gracias a no cuidarme y hasta ahora no se con cual me contagie.

      Ver más

      Responder
    • SANDALIO

      AMEN HERMANO, NOS VEMOS EN LA CATEDRAL DE LOS MILAGROS EL SABADO .... Y LLEVA MUCHA PLATA , QUE HAY QUE PAGAR AL PASTOR, ..... GIL !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud