Justicia por mano propia

Comerciante de Castañares mató a tiros a un ladrón: para los vecinos es un héroe 

El terrible episodio se produjo en barrio Castañares el fin de semana. En la zona del barrio temen que haya venganza.

El sábado por la mañana, un delincuente conocido en el Grupo 648 de Barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, se trepó por las rejas del comercio del señor Cuellar. Era la segunda vez que intentaba apoderarse de lo ajeno pero el propietario lo descubrió y logró evitar el ilícito. 

En un video de vigilancia, se observa cómo el malviviente huye arrojándose de por lo menos tres metros de alto hasta salir de la casa. Lo que sucedió después, todavía es materia de investigación porque el ladrón falleció producto de un disparo que habría sido radicado por Cuellar a metros de la vivienda. 

Los vecinos prácticamente celebraron el accionar del comerciante y argumentaron que "Abel" ya había cometido más de 15 robos en el barrio y la Policía nunca hizo nada al respecto, con lo cual el joven se había convertido en un verdadero martirio para el vecindario.

Te puede interesar: Salteño vio a un ladrón en su casa y lo mató a tiros: está detenido y podría pagar caro

Cuellar quedó detenido e imputado de homicidio, tras declarar el lunes en la fiscalía, acompañado de sus abogados Dario Córdoba y Alejandro Farfán. También estuvieron sus hermanos, quienes afirmaron que "en realidad la víctima era Cuellar y no el ladrón que falleció por lo que la justicia debería replantearse su procesdimiento" en este caso.

Un vecino se mostró muy preocupado por la detención de Cuellar y dijo a El Expreso de Salta que es un buen hombre, mientras que el delincuente estaba "marcado" y tenía muchos antecedentes.

"Todos sabían lo mala persona que era, pienso que si entraba a mi casa y tengo un arma, lo cago a tiros. llega un momento donde te cansas y la verdad que la culpa es de que se juntan a drogarse y luego cometen estos delitos. A mi yerno le robaron una ventana y era este chango, hizo la denuncia y después querían matarlo a él, una vergüenza. Nosotros denunciamos y la policía se ata de manos porque los dejan libres. Es injusto que este detenido Cuellar, me parece que debería quedar en libertad", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • solo legalidad !

    lo único que debe persistir es la legalidad, y no lo que se crea o se quiera, creencias basadas en prejuicios, odios y falsas ideas de "justicia" que suena más a solo venganza ! lamentable que unos cuantos se atribuyan el derecho de disponer de la vida de otros y salir impunes !!

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      donde vivis vos pelotudo? ya te rodeaste de esas lacras?

      Ver más

      Responder
  • antiyuto2

    hay que matarlos a todos esos grones de mierdas! yo toy esperando que se atreva unito en mi casa. las puta que los parió tan tranquilo que era el barrio y los negros de mierda estos arruinan todo

    Ver más

    Responder
  • POROTA

    no fue en defensa propia, hay vecinos que lo vieron escapandose antes de recibir el disparo

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      estaba saliendo de tu casa pelotudo, se culea a tu jermu

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Claramente el comerciante ahora es un asesino pero la "Justicia" debería darle el peso que corresponde al hecho del estado psicológico en el que vive la población que esta desprotegida en el momento que sufre un asalto y después,cuando los delincuentes son liberados.Y debe ser determinante para la liberación del comerciante porque él no sabe y no tiene modo de saber(ni la obligación) si lo asaltan o lo matan,es defensa propia ya que el ladrón entró a su casa.No es "justicia por mano propia" porque no salió a perseguirlo o a buscarlo y matarlo.

    Ver más

    Responder
  • te quedaste sin tu trolo guri

    bien hecho cuellas.un yuto gato de mierda.vivia robando y la policia los defiende. ya habia robado en la misma manzan y la policia dijo que no podian hacer nada si no hay pruebas. ahi esta en las camaraa como lo mataron por gato...te felicito cuellar. otra en la manz 29 casa 7 vive su novio el guri que muchos lo conocen y todos sus hnos venden drogas y si haces la denuncia los policias de castañares les avisan que van a allanar la casa y salen con toda la droga y se sientan en la esquina del pasaje como si nada y la policia finge el allanamiento y no detiene a nadie..es mas hasta le llevan cosas con la camioneta de la policia. un gato menos y guri de duelo jajajajaja cagate por gato

    Ver más

    Responder
  • EL CHAJAAA

    ESPERO QUE LO VUELVAN A GUARDAR AL HIJO DE LA GORDA JULIETA PESCADO Y A LA GORDA TAMBIEN... TREMENDOS TRANZAS LOS 2.
    BIEN POR EL COMERCIANTE, HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOS HDMP...

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    YO SOSPECHO DE UNA JUSTICIA HIPER CORRUPTA AQUI VEMOS QUE CHORROS Y NARCOS SI SON ATRAPADOS SALEN A LOS POCOS DIAS. LA POLICÍA TIENE SU CULPA , NO LOS JUSTIFIQUEMOS , SI TIENEN QUE ATRAPAR A UN CHORRO MIL VECES TIENEN QUE HACERLO. PERO ¿QUIEN CONTROLA E INVESTIGA A NARCOJUECES?

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      ya propuse hace rato, vecino muerto...juez/hijos del juez/politicos muertos...uno x uno como un trueque. Ya estamos hartos que se nos cagan de risa, encima nos salen caro

      Ver más

      Responder
  • Sergio

    Un tuyo menosun chorro menos a hora ojalá maten al famoso manco de castañares delincuente de mierda falopero se cansa de robar lo atrapan y la policía lo suelta como siempre

    Ver más

    Responder
    • Lolo

      Al hijo de la Julieta? A ese puro hay varios que se la tienen jurada, se va la segunda!!!

      Ver más

      Responder
  • Ok

    Ahora maten a un tal 'pulmon"..vendedor de marihuana al menudeo por las esquknas del 648

    Ver más

    Responder
    • Pomelo

      Al Gordo chaby Maita, ese estuvo guardado por caggar a los nenes de Castañares vendiendo pipas.

      Ver más

      Responder
  • Pepe Muratore

    Lamentablemente el Barrio
    Castañares es un Criadero de Putos, Chorros y Drogadictos..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales