Datos alarmantes

Afirman que uno de cada dos niños de Salta es pobre

Un estudio de Nación sostiene que 635.000 salteños y salteñas se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 82.973 personas se encuentran bajo la línea de indigencia.

Los datos los dio a conocer la integrante del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de la Presidencia bajo la órbita del Consejo Federal de Políticas Sociales, Pamela Ares. El 50% de los niños salteños se encuentra en la pobreza. 

En este sentido, la funcionaria también sostuvo que "ante la dramática situación social de Salta es un imperativo ético y moral la implementación de políticas públicas coordinadas y articuladas entre ministerios y estamentos de gobierno".

En la niñez al menos el "56,6% de nuestros niños y niñas son pobres o indigentes. La situación de niñes hasta 6 años empeora, 7.9% son indigentes", con esto se destaca que uno de cada dos chicos salteños "es pobre", dijo Ares en Twitter.

A su vez remarcó que 635.000 salteños y salteñas se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 82.973 personas se encuentran bajo la línea de indigencia.

Tras la muerte de tres niños de comunidades originarias de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió el paraje La Puntana en Santa Victoria Este junto a el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En este contexto, Sáenz se refirió a la pobreza en la provincia.

"Ha llegado el momento de decir que Salta es pobre", sentenció. 

Te puede interesar: Sáenz y el ministro de Desarrollo Social viajaron hasta Santa Victoria Este

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luco Peña

    Pucha. Tengo 4 hijos y con razón 2 de ellos son zaparrastrosos y los otros 2 unos pituquitos

    Ver más

    Responder
  • Republica

    Salta no es tan pobre, para el robo de los políticos, te acordas los 200 millones del fondo de reparación histórica de Urtubey no hay ni pozos de agua en el norte, los 500 millones de la muni y la cooperadora en la gestión de saenz,hoy no la pueden financiar, los saqueos de Leavy en Tartagal, los negociados de Isa cuando era intendente. Impunidad al palo

    Ver más

    Responder
  • ana

    Trabajo en escuelas públicas y los resultados del informe son datos reales. Es un cóctel explosivo de falta de educación, familias demasiado numerosas que llegan incluso a los 14 hijos, hogares monoparentales o desarmados (los hijos vagan de la casa de un pariente a otro, etc). Hay un problema social muy grande!

    Ver más

    Responder
  • Niños

    Son niños. Qué va a ser de ellos si viven así? Qué desarrollo integral van a tener si no están las bases que lo garanticen? Es una vergüenza que esto suceda.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    ¡¡¡URTUBEY LO HIZO!!! PERO NO ESPEREN NADA DEL ACTUAL GOBERNADOR SINO FIJENSE COMO DEJÓ LAS CALLES DE LA CIUDAD, MUCHO MÁS ROTAS QUE LAS QUE DEJÓ EL INOPERANTE DE ISA, A ESTOS ATORRANTES NO LES IMPORTA EL PODER, SUBEN PARA HACER SUS PROPIOS NEGOCIADOS.

    Ver más

    Responder
  • Benito Camelo

    Metan preso a los Gobernantes !!!
    Ellos estan ricos, quien tiene un partimonio mas grande que el otro ??!!
    Gonernador, Intendentes y todos los Funcionarios
    Ellos se llenaron, no les importo un carajo nunca la pobreza

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Tenga seriedad señor Gobernador... usted no sabía de ésta estadística? Se tapan todo entre ustedes... Todos sabemos que estamos entre las tres peores y deterioradas provincias de Argentina.

    Ver más

    Responder
  • Que asco

    Salta la hambrienta llena de cirujas jajaj

    Ver más

    Responder
  • Cual es la noticia

    Siempre hubo y habrá pobres mientras seamos gobernados por incompetentes.

    Ver más

    Responder
  • URTUBEY

    QUE VUELVA A EXPLICAR QUE HIZO DURANTE 12 AÑOS ESE PERSONAJE. ESTO NO SUCEDIÓ EN LOS ÚLTIMOS 50 DÍAS.
    URTUBEY DANDO NOTAS DE COMO SACAR AL PAIS ADELANTE Y NO PUEDO MEJORAR EN LO MAS BÁSICO LA SITUACIÓN DE UNA PROVINCIA.
    MEMORIA SEÑORES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta