Terror en la frontera

Así se fugaron los peligrosos criminales de la cárcel en Paraguay: temen que estén en Salta

Aseguran que los 75 reclusos pertenecientes a una organización narcocriminal escaparon de la cárcel paraguaya pagando 80.000 dólares de coimas.

La fuga masiva que se dio en la cárcel Juan Pedro Caballero despertó el temor en Paraguay. Los demás países vecinos se encuentran en alerta. La huida de 75 criminales vinculados a la banda narcocriminal Primer Comando de la Capital (PCC) despertó miles de hipótesis. Mientras la búsqueda se da de manera ininterrumpida, se reforzó la seguridad en las fronteras por el temor de que ingresen a Salta.

Las autoridades paraguayas dudan de la astucia de los criminales brasileños y señalan que la fuga se dio mediante el pago de coimas. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, fue la encargada de apuntar contra las autoridades del Penal de la localidad del departamento Amambay.

"Esto no fue un trabajo de un solo hombre y tampoco algo que se hace un día, es imposible que nadie sepa nada, no puede ser que nadie haya visto algo", dijo en una de sus primeras declaraciones tras conocer la noticia, que calificó como "un hecho extremadamente grave" y de "seguridad nacional".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228717-fotos-los-delincuentes-paraguayos-que-se-fugaron-y-podrian-estar-en-salta

De acuerdo a las primeros datos que publicaron medios paraguayos, las garitas más cercanas al túnel que habría sido utilizado en la fuga están a menos de 100 metros de distancia, pero no se emitió ninguna alerta durante la madrugada del domingo. "Lamentablemente, este hecho afecta a los efectivos militares. Tenían una responsabilidad de cobertura externa. Vamos a ver y corregir lo que se tenga que corregir para seguir cumpliendo", expresó Soto Estigarribia.

La ministra recordó que su cartera había anunciado el pasado diciembre que contaba con informaciones sobre un plan de fuga en varias cárceles del país de cabecillas del PCC. Según esos reportes, desde el PCC se estaría aportando unos 80.000 dólares para posibilitar esas fugas.

LA BANDA MÁS PELIGROSA DE BRASIL

Fundado en 1993 durante una rebelión en una cárcel de San Pablo, el PCC ha expandido en los últimos años su actividad al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas, y también al rentable robo de cargas y contrabando de combustible.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chapu

    no son delincuentes son refugiados, sean bienvenidos argentina es su pais

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Esas kukas las trae Alberto fernadez y la chorra kkkk

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales