Se va a poner feo

Despidos masivos en R. de Lerma: el intendente habría apartado a 117 trabajadores

A pocos días de asumir como jefe comunal, Enrique Martínez despidió trabajadores que pertenecían a la planta permanente declarando la "Emergencia Pública".

En el medio de una fuerte crisis que golpea a todo el país, al recién llegado intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, no le tembló el pulso para despedir a 117 trabajadores del municipio. Según se supo, el jefe comunal declaró la Emergencia Pública en materia ocupacional mediante una resolución.

Según consignó Nova Salta, Martínez aduce que hubo cargos que se designaron de forma injustificada y no se contó con los cuadros de cargos vacantes ni los informes contables.

Asimismo, a esta situación agregó que no cuentan con los fondos suficientes ya que tienen una deuda de la gestión anterior y tuvieron que pedir anticipado los fondos de coparticipación para no seguir acumulando deudas en el Municipio.

Se sabe que hay empleados con más de diez años de antigüedad desde la gestión de Sergio "Topo" Ramos y otros tantos de la gestión de Ignacio Jarsún, todos de planta permanente.

Por otro lado, se agrava más la situación al conocer que hay numerosas familias de las despedidas que tienen niños con discapacidades, las cuales contaban con la obra social para su salud.

También podes leer: Tras rectificar el memorándum de confidencialidad, habló la ministra de Salud de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ramon

    SRs disculpen los gobierno no son hogares de venificiencia las municipalidades se tienen que manejar con sus propios impuesto. Por supuesto cada gobierno de turno ya tiene sus ñoquis y persona para ingresar por un acomodo politico, y no nos alcanza para mantener.
    Creo que los intendente antes de hechar tienen que realizar una estadistica sobre el personal en planta a que se dedica cumple con sus funciones, y lo demas si no estan planta permanente afuera. trabajo hay entraron 2 000000 millones de Venezolanos y estan trabajando, los argentino queremos mantener una familia de ñoqui.

    Ver más

    Responder
  • mencho

    hacen falta muchos mas como este intendente, fuera todos los ñoquis

    Ver más

    Responder
  • Larri

    Y Güemes púe? desded hace 20 dias que despidieron gente en la muni....cuando la nota de QPS?

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Heran kukas planeras ñokis jajaja fuera kukas

    Ver más

    Responder
  • Sabiondo

    Manga de opas la municipalidad no es una PYME que produzca algo, la plata para pagar a los empleados sale de los impuestos que pagan los opas.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!! Que la Bettina no saque a los ñoquis de la muni de Salta pueeee!! Nos quedamos sin las vacaciones eternas... y pagas...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Era de esperar hay que reducir gastos .

    Ver más

    Responder
  • topo

    menos mal que no vote a esta rata......

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Otro kagador k que no era q ni iba a haber despidos por el contrario más trabajos para todos y todas aaaajjja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política