Que se haga justicia

Minimizaron el crimen: el comunicado de la Unión de Rugby que indignó a todos

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pronunciaron sobre el asesinato en manada del joven Fernando Báez Sosa.

A través de un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pronunció sobre el fatídico hecho en el que 11 jóvenes que practican este deporte mataron a golpes a un adolescente de 18 años, Fernando Báez Sosa. Las palabras de la institución causaron rápidamente indignación en la opinión pública que ha cuestionado fuertemente lo que llaman los "valores" del rugby.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares", reza el comunicado oficial en su segundo párrafo.

El aluvión de críticas sirvió para dejar en claro el intento de minimizar la situación ya que como lo expresaron cientos de usuarios de la red social del pajarito "no falleció, lo asesinaron".

Para muchos, la responsabilidad radica en cuestiones muy arraigadas por este deporte. "Los rugbiers se vieron involucrados en cientos de casos de violencia, homofobia, violaciones en manada, pedofilia, agresiones a jugadores de las inferiores, ataques a pibes de la calle, femicidios, homicidios y travesticidios" aclararon entre los comentarios. 

También podes leer: Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podrían recibir prisión perpetua

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHOLO DEL TIPAL..

    El rugby no vale ak. Todos putitos traga sables. Mando a mis hijos a golf y a polo. Eso si es de cholos.

    Ver más

    Responder
  • Drogocop

    Che i nadie hablo de un rugbier de Salta apellido vasco que huyó a EEUU después de arruinarle la vida a un pibe hace un par de años.

    Ver más

    Responder
    • Gallego

      Lo condenaron a pagar 250 mil a él y a gyt. Por romperle la quijada a un pibe tucumano. No sé si alguna vez habrán garpado. El Eze, figura d l deporte en el recuerdo....jejej

      Ver más

      Responder
  • John M. XIV

    El rugby es lindo cuando sos chico, despues empieza la pelotudez y no para nunca mas, siempre desde que tengo uso de razón fue así, ahora los hipocritas salen a defender lo indefendible. Siempre paso lo mismo, de este chico sabemos porque murió, hay otros que quedaron discapacitados, arruinados para toda la vida

    Ver más

    Responder
  • himan del centro

    por eso yo juego al polo!

    Ver más

    Responder
  • Universitario club

    Conozco a varios que actúan igual, apáñados por sus padres, les gusta golpear e insitar a la violencia verbal y física.

    Ver más

    Responder
  • JUAN MANUEL

    U.A.R : urgente autocrítica de los "SUPUESTOS VALORES"que inculcan a los jóvenes sino , fijémonos en los TERCER TIEMPO (chupa,alcohol,corporativismo,elite,superiores) y también quienes AUSPICIAN a los clubes (marcas de cervezas ,vinos , etc).En realidad LA VIOLENCIA ,LA CAMARILLA, LA PREPOTENCIA DE LA FUERZA, MACHISMO , LA AGRESION )están a la orden del día aunque ahora muy venido a menos ,muy mezcladito se puede ver nuevos apellidos lugareños (Balderrama, Vaca, Humacata ,mamani etc).Porque usen la fuerza no les da derecho a ser prepotentes ¿y que pasa si se cruzan con un cinturón negro de karate?estoy seguro que el karateca tiene mas códigos y valores que Uds que actúan en BANDA en camarillas llevándose el mundo por delante PAREN LA MANO !!!

    Ver más

    Responder
  • COMENUCA

    aqui en salta, conozco varios que les encanta la pija, lo unico bueno q tienen es que tiene linda cola, bien paradita, y la chupan mejor que una mina....

    Ver más

    Responder
  • El pibe cantina

    Así son todos estos rugbiers son todos unos trolitos se hacen los piolas cuando andan en barra ..solitos te entregan la cola .. putis .....todos

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Ahí los tenés a los hijos de puta de la uar, con la misma arrogancia que tienen todas éstas ratas infladas a anabólicos y merca. NO MANDES A TU HIJO A rugby, enseñale a ser buena gente, no lo que les enseñan instructores sin la más mínima preparación, inútiles que les enseñan a ser violentos, asesinos, y a despreciar a prójimo.
    #RugbyAsesino

    Ver más

    Responder
    • Antiracista

      Por tu nombre diría que lo sabes por carne propia. Sos una mierda blanca

      Ver más

      Responder
    • Antiracista

      ¡¡QUÉ PODÉS ESPERAR DE LOS BLANCOS DE MIERDA!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina