Polémica

Sáenz ordenó dar de baja el memorándum que prohibía la información pública de Salud

El Gobernador instruyó a la Ministra de Salud retrotraer la circular que prohibía entregar información pública y se trabajará una norma específica.

"El gobernador Gustavo Sáenz ha dado instrucciones para dejar sin efecto el memorándum del Ministerio de Salud", afirmó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

El funcionario indicó que el espíritu de la norma era resguardar datos de índole personal pero que la confección del texto fue "generalista" y resultó "confuso".

Te puede interesar: La ministra de Salud prohibió la difusión de información pública y hay polémica

Por ello, explicó Posadas en Fm Aries, que el Gobernador dispuso dar de baja el memorándum y trabajar en una norma específica que no afecte el derecho de acceso a la información pública.

Comentarios

  • Fernandez

    Dr. Saenz no se deje manejar el gobierno por el cholaje sino esta frito, recuerde sus orígenes de peronista.

    Ver más

    Responder
  • Mmm que escuende ??

    Lo único que se que se prepara la negra de la Betina a dejar en la calle a muchas gente !!!
    Los aborigenes no tiene que olvidar el apellido romero

    Ver más

    Responder
  • Pantriste

    Che, Melian no informes lo que no existe. La pcia no adhirió a esa ley nacional por el decreto que nombras. No existe. Saludos y anda a estudiar.

    Ver más

    Responder
    • Dr. David Melián de Metán

      http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleLeyes.php?nro_ley=8173

      Ver más

      Responder
  • Mariano

    Y seguridad? Otro desastre con González becado en el 911, mala persona, y por detrás personal amparado por Ola Castro, como Milanesi. A esta en recursos humanos le hacía el trabajo el padrastro que manejaba rrhh en gran bourg.
    Y para completar siguen poniendo/ contratado con jugosos sueldos empleados administrativos de la intendencia (gestión sáenz) Pregunten que hacia antes una de apellido Alegre.
    Saenz sos un verso!!!!!

    Ver más

    Responder
  • octavio

    una inutil de primera esta mujer NO SABE nada igual que de los rrios otra opa increible que le den a esta gente el ministyerio de salud TREMENDA DECEPCION saenz

    Ver más

    Responder
  • OCTAVIO

    El petiso come guiso y su amiguita LA MEDRANO gran valor que hizo desastres en el pami y dejo un tendal a los pobres ancianos en toda la provinciaINUTIL no conoce nada de politicas sanitarias ni tampoco tiene un plan de salud POR FAVOR ESTIMADO PETISO urgente cambio de esta energumena y que vaya a seguir ejerciendo en SWIS MEDICAL otro sistema prepago de ultima QUE pena para los salteños

    Ver más

    Responder
  • Dr. David Melián de Metán

    La medida del Gobernador de la Provincia es acertada en este caso. El memorándum de Salud nunca debió existir. Vale informar que desde el 10 de diciembre del 2019 la Provincia mediante Decreto N° 15 de RUBERTO SÁENZ - Villada - Posadas se adhirió a la Ley Nacional 27.275 de "Derecho de Acceso a la Información Pública". En consecuencia todos los salteños podemos pedirle información al Estado y este tiene la obligación de contestar. Falta toda la reglamentación y entre ella se especificará cuales datos guardaran carácter de reservado por si se trata de cuestiones privadas o que merecen la protección de la reserva por involucrar a políticas de estado. Falta también la plataforma por la cual se tramitará el Acceso Ciudadano a la Información Pública. Por lo pronto se puede hacer en formato papel y mandarla a cualquier oficina provincial que tendrá la obligación de hacerla llegar a la autoridad requerida.

    Ver más

    Responder
  • esta

    es un boluda a cuerda me parece

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    NUNCA DIJO QUE SE OCULTE INFORMACIÓN DE DATOS, HABLA DE CONFIDENCIALIDAD DE LOS EMPLEADOS, NO DE DATOS... HABLAN CUALQUIER PAVADAS POR DIOS...

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    tiene titulo de medica...pero no ejercio en ningun hospital publico... y menos sabe de salud publica... estaba en una clinica donde las indicaciones que daban eran repetidas....
    que se puede esperar de una tilinga.... eso si....el puterio al mas alto rango.... porque queria callar todas las faltas y negociados de los hospitales y la salud publica..... de esta manera era complice de la mala praxis y del mal desempeño de los hospitales...-----si no le pide la renuncia esta vaga va ser un caos en la salud publica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política