Allá respetan la ley

Diputada provincial contra la mordaza en Salud: "Me hizo acordar a la dictadura"

Gladys Paredes fue directora del Hospital de Tartagal, se refirió al memorándum de la ministra de Salud y dijo: "Pone en riesgo a todo un sistema".

La exdirectora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y actual diputada provincial, Gladys Paredes, se refirió por FM Aries a la decisión de la ministra de Salud, Josefina Medrano, de prohibir la divulgación de datos de la cartera que conduce y dijo que la hace acordar a cuando gobernaban los militares.

"Sinceramente me causó horror", indicó la legisladora y médica pediatra; "me hizo acordar a cuando era joven y estaban los militares. Es una tarea dictatorial que pone en riesgo a todo un sistema", agregó Paredes.

"El dato que se obtiene en un hospital es para que se vea una realidad y se tomen acciones desde lo local, y para que el Ministerio baje programas", refirió la diputada.

"Que quede terminantemente prohibido, es que estamos en una época donde no sabemos qué pasa. Van a esconder los datos" afirmó y señaló que si desde el Ministerio de Salud "interpretan que es solo su responsabilidad, evidentemente no tienen idea de lo que significa la muerte de un niño".

"Lo planteo hace años, como autoridad del hospital, médica y ahora como diputada: la muerte de un niño o de una madre es una cuestión de Estado" manifestó Gladys Paredes al tiempo que aseguró que "siempre le echan la culpa a Salud y no es así. No puede morirse hoy un niño por diarrea siendo una muerte que se repite hace 37 años".

La diputada aclaró que al niño lo atraviesan diversas áreas del Estado, desde Educación por "la falta de educación sexual integral" hasta infraestructura, teniendo en cuenta que algunos "viven debajo de un nylon".

Paredes dejó señaló que las tintas se cargan sobre el Ministerio de Salud porque son los encargados de difundir los datos, pero explicó que "los datos son de la gente, tienen derecho a saber por conocimiento a que se cuiden, no para ir en contra del Ministerio, es porque la gente tiene la obligación y la necesidad", cerró la diputada provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • upcn

    que pedazo de pelotuda que sos, fijate la ley del empleado publico habla de la confidencialidad de la informacion entre otras cosas

    Ver más

    Responder
  • historia

    En la época de los militares los chicos comían en su casa después vinieron los bochos ,pobreza ,hambre,delincuencia ,chicos muertos

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Cuantos años tendría la ministra en tiempos de la dictadura ? 4..5 ?

    Ver más

    Responder
  • abogado

    se violo la ley de publicidad de los actos de gobierno -- debe investigarse el presunto delito - el procurador debe intervenir obligatoria mente

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    es hace 37 años que en el norte del pais no hay politicas de prevencion y promocion de la salud, que era el plan que aplicaba el Dr Ramon CArrillo a nivel nacional y en salta lo hizo el Dr Tanoni . era eficaz no habia ni dengue etc

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    SOS la menos indicada para hablar te hiciste la pelotuda con la desnutrición ,VIH dengue

    Ver más

    Responder
  • Quee

    Fuiste directora del hospital y sabías de la desnutrición y nunca hiciste nada, vivían de joda uds las 4 lokas dele falopa en bolivia

    Ver más

    Responder
  • Te avise

    Excelente: los "secretos de estado", son la visión sesgada y autocomplaciente de quien es inepto, incapaz, y autoritario.Esto es el gobierno Saenz.

    Ver más

    Responder
  • Majul

    Totalmente de acuerdo Dra. Gladys Paredes. En plena democracia aparecen éstos síntomas de desagrado moral y disgusto. Pero bueno! siempre emergen manifestaciones de personas como usted con pleno conocimiento de causa.

    Ver más

    Responder
  • MMMM

    si "se repite hace 37 años" quiere decir que pasa desde 1983 o sea antes no existían esas causas ni habia necesidad de mordazas ni censuras..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política