Un escándalo

Quién es el cura salteño denunciado por acoso: ya fue apartado de su cargo

Formaba parte de la orden de sacerdotes que fundaron al Colegio Belgrano en Salta.

La actuación de los Canónigos Regulares de Letrán fue rápida. Apenas se supo de la denuncia contra uno de sus sacerdotes decidieron que se investigue y por lo pronto apartar de su cargo al denunciado. Se trata del sacerdote Fernando Zannier.

En 2018 había sido elegido animador de todos los lateranenses de Argentina. Esa orden fundó el colegio Belgrano en abril de 1900 en Salta. Desde esa época hasta aquí conducen los destinos de la prestigiosa institución educativa.

El accionar fue veloz. Apenas se supo de la denunció se decidió apartar a Zannier, uno de sus referentes en la provincia y a nivel nacional. Su actividad estaba en la iglesia Medalla Milagrosa donde también funciona el comedor de la institución.

LO QUE DICE EL COMUNICADO OFICIAL

CANONIGOS REGULARES DE LETRÁN

Habiendo tomado conocimiento de la denuncia formulada el día 26/12/2019, la Congregación Lateranense informa a la sociedad en general y a la comunidad parroquial en particular que:

- Ya se ha informado a las correspondientes autoridades eclesiásticas en Salta y en Roma sobre la situación.

- El P. Fernando Zannier renuncia a partir de la fecha a sus funciones de Párroco de la Medalla Milagrosa y, por lo tanto, dejará de desempeñar sus funciones ministeriales en Salta.

- El P. Fernando Zannier ha solicitado a la Curia General en Roma licencia en su cargo de Visitador de la Provincia lateranense de Argentina, para poder así estar totalmente disponible para que se realicen las investigaciones pertinentes.

- El P. Fernando Zannier se encuentra a disposición de la Justicia y se mantiene a la espera de la resolución que se haga del tema.

Comentarios

  • El Pelao

    Leí comentarios de todo tipo; algunos a favor, otros en contra de este sacerdote... Es evidente que si este hombre llegó a mandar esas cosas por mensajes, es por que del otro lado había "algo". Seguramente la justicia está investigando los mensajes anteriores por partes de los dos lados (entre otras tantas cosas) y llegaran a alguna conclusión (espero se la acertada). Este tipo de situaciones pasan todos los días entre un hombre y una mujer (...), hoy, lamentablemente estamos hablando de un sacerdote que, aparentemente se dejó llevar por la situación, y terminó envuelto en semejante problema. No debemos perder de vista que es un HOMBRE y que del otro lado había una MUJER mayor de edad, no una menor, etc., etc. Cuál es el delito? ACOSO? Pruébenlo. Y la mujer qué? De un día para otro no se llegan a mandar mensajes de un cierto calibre si no hay reciprocidad. Espero que la justicia haga las cosas bien y que no se deje llevar por su condición ante la Iglesia. No olviden que detrás de todo, hay una familia, amigos y toda una sociedad que puede llegar a quedar destrozada. EL RESTO QUEDA EN MANOS DE DIOS.

    Ver más

    Responder
  • Jueces

    Uno lee lo q escriben y piensa que son vírgenes , semejantes viejos manipulitis y verdosos de tan impotentes sexuales que deben ser. Ni erecciones tener capaz por eso son precoces hasta para opinar y enjuiciar

    Ver más

    Responder
  • chinchu

    ok , fallo como cura, pero como hombre?, hacer las cosas que hacer un hombre?...ejense e joder..

    Ver más

    Responder
  • será lo de terry terrible

    Terry expresa que "Las Tipas te calientan la oreja ahora y despues viene la manipuliti. Ojooooo". Los lectores de QPS no sabe si está hablando macri o un juez de la corte de Salta.
    Encapuchado directamente expresa sobre Pepe CPN. Parece que cuando hay minas muy livianitas es porque cazaron en la ruta al zorro, a la comadreja, al puerco espín y al elefante blanco.

    Ver más

    Responder
  • qta pasando?

    Sacerdote Colegio Belgrano Fernando Zannier. Iglesia Medalla Milagrosa de 1980-2020. Arquitectura Sepúlveda Fondo Europeo.
    A ver la Gente expresa muchas cosas y la Nota aparece demasiado "corta". Sacerdote ACOSA a una mujer via What Sapp, en el cuento de las Caperusita donde el Lobo no quería comerse a la abuelita. Roma acepta la renuncia.

    Pero si están interviniendo desde el Vaticano, las Congregaciones y Fraternidades Lateranenses, los lectores de QPS escriben muchos más datos que pueden ser todo un invento de los salteños. La historia puede ser mucho más larga entre el confesionario y la realidad. Una buena pregunta.
    Las Medallas Milagrosas son muchas entre Formosa, Jujuy, Gesell y CABA de interés histórico artístico. Turismo Religioso el Cerro, Carlos Paz y Tierra Santa. Existe Boy Scouts. Comedores que nada tiene que ver con la Medalla Milagrosa del alto comedero jujeño.
    Juan habla de Jacobo Winograd, amigo del sacerdote, el que se casó como un manso perrito con la Diva Suller. Su padre, Saul Winograd, era polaco y su madre, Marta, alemana, y se conocieron en el campo de concentración de Auschwitz, del que escaparon. Jacobo en 1986 hizo saltar la banca del Casino de Mar del Plata, ganando cerca de 2.800.000 dólares, dicen, pero pronto la perdió. Su salto a la fama se produciría en 1996, participando en el programa Mediodía con Mauro, opinando sobre el Caso Jarrón Cóppola. Su actual mujer, cuando se peleaba, le puso el nombre de Chizito por su pene. Fue actor y hombre de la televisión. El habló sobre el escándalo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt, por un problema de pene también y pedofilia en Boca Juniors. Jacobo Winograd se refirió sobre la muerte de Natacha Jaitt y dijo que se metió en un ambiente ?turbio?. Aseguró que le decía a Natacha que se cuidara y dijo que habrán muchas más Natacha sin no se acaba con la cocaína y los poderosos de atrás.
    Por dios expresa que es un ?asesino de castañares que mató una criatura adolescente??
    Otro recuerda al caso Colegio Belgrano y la desaparición de Gala Cancino y el trato con adultos responsables. La doctora Mendilaharzu, en una nota sobre Castañares, habla sobre problemáticas de los suicidios trans y la poca contención de los adultos e Instituciones.
    El otro lector dice que era una mujer casada que persigue a toda hora a un sacerdote público es porque el problema es mayor y se necesitaba ser hablado sobre el tema.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Curita que terrible sos jajaa

    Ver más

    Responder
  • Negro sobre Blanco

    Dejen de lado la boludez de las redes sociales y de este portal amarillo caca. Lo real qué es? Que un tipo se calentó con una mina, quedó débil, en inferioridad emocional y se tiró con todo a la pileta. Alguna seña habría antes, pero la mina vació la pileta. El pobre tipo se hizo mierda el corazón y encima lo escracha en público, le hace perder el puesto, le arruina la vida. Mala leche. No es justo, se aprovechan de la debilidad emocional del pibe para hundirlo. Yo lo banco.

    Ver más

    Responder
    • ??

      justifiquemos todo con tu comentario, crack

      Ver más

      Responder
    • Peon

      Sos un simple machirulo! La culpa la tiene la víctima?

      Ver más

      Responder
      • Memorioso

        El solo hecho de acercarte a un sacerdote con "otros fines " tampoco habla muy bien de la niña

        Ver más

        Responde a @Peon
        Responder
    • También yo

      Lo banco y a quien le destruyo la vida, sepa que le llegará el momento.

      Ver más

      Responder
  • tichi

    Y la mina??? una tilinga, empoderada, claro
    por que no publican sus mensajes????
    y la justicia y sus recursos y la plata de TODOS en el caño porque una mina, mayor de edad, profesional, no tiene los ovarios de ir de frente NI DE PROBAR que no daba su consentimiento para tener ese tipo chat
    y la ofendida es ella....

    Ver más

    Responder
  • Terry

    Escuchadme¡¡¡ Que hace el cura con el celular de una "fiel" y wasapeando. Si la tipa le dio entrada que se la banque, Es un hombre no un marciano. Y mal por parte de él por no sostener sus convicciones. Las Tipas te calientan la oreja ahora y despues viene la manipuliti. Ojooooo

    Ver más

    Responder
  • Y nadie habla de esto?

    HS 05:55 S/ABUSO SEXUAL SIMPLE Comisaria 1 ra Informa personal de Sub Cria Lola Mora que en la fecha a hs 01:48 denuncia ZAPANA, PAOLA (34) PASAJE LOS ANDES N° 988 expreso que es alumna de la ESCUELA BENJAMIN ZORRILLA, UBICADA EN CALLE CASEROS Y 20 DE FEBRERO donde estudia el secundario nocturno desde hs 20:00 a 23:30 aprox. en momentos que se encontraba cerca del baño al salir intercepta por NICOLAS ZALAZAR (my), quien se desempeña como PROFESOR DE ECOP (ECONOMIA), el mismo se acerco a la denunciante agarro su mano derecha, y sin motivos las dirigio a que tocara por sobre el pantalón su miembro, a su vez este con una carpeta que tenia bajo el brazo le tocaba la región de los senos, en ese momento la denunciante se quedo asustada, no sabiendo como reaccionar, posterior el denunciado se retiro del lugar, gesticulando risas, mientras miraba a la denunciante, agrega que no es la primera vez que pasa una situación de abuso sexual por parte de esta persona ya que en el año 2018 sufrió un episodio similar que en ese momento no denuncio .

    Ver más

    Responder
    • Joda

      Hay una de ahí que les paga sanguchitos y...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales