Se nos fue un grande

El Gobierno decretó dos días de duelo por la muerte de Juan Carlos Saravia

El líder de Los Chalchaleros falleció ayer y sus restos son velados en Buenos Aires.

Fue uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, tenía 89 años. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical. Se fue Juan Carlos Saravia y para los salteños es un profundo dolor. Ante la inesperada muerte del artista, el Gobierno de Salta decretó este sábado dos días de duelo provincial. 

Sus restos son velados desde las 8 hasta las 13,30 en avenida Congreso 1.757, en Capital Federal. A las 14,30, partirá el cortejo fúnebre hacia el Jardín de Paz.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, la primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi local. 

Fue la voz representativa de Los Chalchaleros, uno de los conjuntos más exitosos de la música popular argentina, formado en 1948 y disuelto en 2003, luego de una larguísima gira de despedida.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan José

    Me parece muy bien. Los Chalchaleros , junto con otros grupos folkloricos fueron la mejor expresión de la verdadera música nacional, porque el tango es sólo de los porteños llorones. Salta fue conocida primero por sus grupos musicales antes que por sus paisajes, todos hicieron algo para que Salta ocupe un lugar de privilegio en la agenda turística nacional. Y con respecto a si cantaron para Pablo, no fueron los únicos, muchísimos fueron a cantar para el famoso narco, que aclaremos llegó a ser diputado elegido por el pueblo. Como nos enseña la historia, el pueblo también se equivoca, así es que podemos perdonar a los chalchaleros, al menos ellos cobraron. Al pueblo los políticos lo compran con migajas, como pasa aquí también

    Ver más

    Responder
  • YUTO RESENTIDO.

    VIEJO CHOLO CULIAO! KE ASE EN BUENOS AIRES??? POR K NO SE MURIO EN SALTA!? AGUANTE LA CUMBIA CHICHA!! PAPÁ!!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    este viejo es el que le saco el cuero a Guemes junto con la enana culo ediondo de mariana carrizo en Bs. As. cuando en un programa que hablaban del heroe gaucho se despacharon que el general murio por pata y lana que mierda les importaba hubieran dejado el comentario para alguna comida del barrio estos hijos de mil puta ahora que se cago muriendo lo tratan como persona importante al viejo choto este

    Ver más

    Responder
  • antigiles

    viejo chinitero, el folclore es lo mas berreta de salta.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Mangas de bobos dejen de opinar para la mierda,se ve que están al pedo y no saben un carajo de la tradición salteño.

    Ver más

    Responder
    • Bueeenooo...

      Carlos vos que sabes de Cultura ? Encima un atrevido un dictador que no respeta la opinion de los demas ! Indigno de vivir en Democracia Usted Carlitos !

      Ver más

      Responder
  • Pepe Muratore

    El Gobernador Saenz, cuando empezo la Campaña para Intendente se hacia el Chalchalero y repartia Cds. Truchos grabado en una Compu de la Muni ( en cana tendria que estar por la Ley de Sadaic..Adicapif

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Porqué no lo velan y entierran en salta ???? Es muy raro

    Ver más

    Responder
  • ANDA A CAGAR

    AHORA VAN A QUERER HACER FERIADO , SI SOS CHOLO VALES EL DOBLE

    Ver más

    Responder
  • Otro yo

    Hasta siempre Don Juan Carlos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta