Argentina
Nunca se lo imaginó

Fue a hacer su nuevo DNI y descubrió que su vida era una mentira

La joven tiene 18 años recién cumplidos. Ahora su vida no será la misma que hasta hace unos días.

Tramitar el Documento Nacional de Identidad -DNI- es algo que a diario realizan cientos de personas, pero no todos viven lo que esta joven que acaba de cumplir 18 años. Fue a realizar los trámites de su nueva identificación y descubrió que pertenecía a una familia distinta a la que la vio crecer. 

La chica descubrió que quienes dijeron ser sus progenitores, no lo son; razón por la cual ahora iniciará otro proceso para conocer su verdadera identidad biológica.

Cuando la muchacha llegó a la Defensoría estaba convencida del relato de quien la había criado como su madre. La mujer le había dicho que como la relación con su supuesto padre era conflictiva cuando ella nació, no pudieron inscribirla en el Registro Civil y que por esa razón ella no tenía DNI. Dijo también que luego perdió el certificado de Nacido Vivo que le entregaron en el Hospital y que no tenía ningún tipo de documentación para brindarle.

De hecho, sin razones para desconfiar, en la demanda original la joven solicitó que llegado el momento se la inscribiera con el apellido de su madre primero y con el de su padre en segundo término.

Sin embargo, a poco de iniciado el trámite y en la búsqueda de documentación respaldatoria, aparecieron las primeras inconsistencias que derivaron en un insistente interrogatorio de la joven que pretendía obtener el DNI a quien decía ser su madre.

Fue así como la mujer terminó confesándole a la muchacha que ella no era su madre biológica y que su padre tampoco era su progenitor, aunque sí le aportó información sobre sus orígenes tanto maternos como paternos.

Como la madre real es alguien cercana a la familia, la chica pudo entrevistarse con la mujer de quien nació y esta última no sólo reconoció los hechos, sino que también le aportó datos sobre su procreador.

Empero y ante la urgencia de regularizar su situación legal, la chica solicitó que se continuara con el trámite de inscripción judicial bajo el argumento de que en caso de continuar indocumentada todos sus derechos se mantendrían afectados para el normal desarrollo de su vida.

Ahora, ya debidamente identificada y habiendo obtenido su DNI se iniciaron los trámites de filiación a los fines de comprobar fehacientemente su identidad biológica para que pueda ella portar el o los apellidos que realmente le corresponden.

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • C
    chapu

    querida Vale decis eso por que sos una pobre negra planera que vive del estado por eso te afecta todo esto si trabajaras como algunos pocos no dirias eso anda a comer chori y cobrar el plan, parasito del estado

    Ver más

    20/01/20
    4
    0
    Responder
  • M
    María

    Dejate de joder y da gracias a quien te crió, madre es quien te atendió hasta hoy y no los que te parió.

    Ver más

    18/01/20
    7
    3
    Responder
  • V
    VALE

    ERA MENTIRA IGUAL QUE LA POBREZA 0 LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS OLIGARCAS DE CAMBIEMOSS

    Ver más

    18/01/20
    1
    13
    Responder
    • T
      TUMA

      Estas enferma del anco. Que carajo tiene que ver una cosa con la otra?

      Ver más

      19/01/20
      7
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre