Cultura
Hasta siempre maestro

"No sabíamos cantar, nos quedábamos sin...", la divertidad anécdota de Saravia

Divertido, con chispa y sin miedo de reirse de si mismo, así se mostraba Juan Carlos Saravia en una de las últimas entrevistas que dio.

Los que tuvieron la posibilidad de conocerlo a Juan Carlos Saravia saben que era así: original, espontáneo y divertido. Hasta su último día fue así. 

Esto le contaba a Infobae en una de sus últimas entrevistas que dio. 

-Záááááámm... de mi esperááááááán... suééééé... suéééé... deláááál...

Juan Carlos Saravia se imita a sí mismo, cortando las palabras y dejando sueltas las sílabas finales en la Zamba de mi esperanza. Y hace lo mismo con La cerrillana:

-Con el alma en un híííííí..., mi negra líííííín.., te vi bailar...

A los 89 años, con su gracia salteña intacta, quien fuera líder de Los Chalchaleros durante casi 55 años, hace una confesión inesperada:

-Vos sabés Julito que nosotros no sabíamos cantar. No podíamos terminar las sílabas porque nos faltaba el aire.

-¿Pero entonces ese desvanecimiento que hacían de las estrofas no era intencional?

-¡No, para nada! Cantábamos así porque no nos salía pronunciar las palabras enteras. Hasta que un día descubrí que era como algunas maestras, que tienen que hablar toda la semana y el viernes terminan sin voz. Por eso decidimos estudiar vocalización.

Esta nota habla de:
3Comentarios
  • JM
    JUAN MANUEL

    Se nos fue una parte de la salteñidad representaron la época de oro del folclore aunque por popularidad son LOS FRONTERIZOS sus rivales ,porque a decir verdad LOS CHALCHALEROS eran mas para los cholitos /as quienes se sienten más acomodados con esa salteñidad. QEPD

    Ver más

    19/01/20
    2
    2
    Responder
  • MT
    MACRI TUCUMANO

    otro oligarca.....este neofito es el que afirmo y difamo al general Martin Miguel de Güemes, -----que busque el perdon de dios.... como folklorista no se discute sus exitos... como persona prefiero no hablar... pero para muestra basta un boton...
    ---dios le de el descanso eterno

    Ver más

    18/01/20
    4
    1
    Responder
  • L
    Lo

    LA VERDAD QUE JUNCA.HABIA HECHO UNA CRONICA DE SU MUERTE ANUNCIADA.CON MUCHO RESPETO.SE ALEJARON DE LOS ES ENARIOS.YA NOS TENÍA ACOSTUMBRADO A NO VERLOS en forma directa DIOS Y EL RESTO DE LOS SALTEÑOA TE RECIBIRAN CLMO UNO GRANDE DEL FOLCLORE ARGENTINO.QEPD.?????

    Ver más

    18/01/20
    4
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre