La lucha continúa

Despedidos de Alliance One por la reincorporación: rechazaron la doble indemnización

Los despedidos de El Carril desmintieron a la empresa: "No existe ninguna crisis sino un plan de reestructuración para la venta de cannabis".

La lucha de los tabacaleros de El Carril continúa. Luego de que la empresa Alliance One decidiera apartar arbitrariamente a 248 trabajadores, las calles fueron el centro del reclamo y la reincorporación la única salida.

Las conciliaciones obligatorias que la Secretaría de Trabajo planteó, como paños fríos a la lamentable situación, no fueron bien recibidas ni acatadas tanto por la empresa como los damnificados y por esto, un grupo de trabajadores continúa el acampe en ruta 68 y rompieron con el Sindicato de Obreros del Tabaco: "Nunca nos representó".

Según lo expresaron los trabajadores despedidos a La Izquierda Diario, "la empresa que no tiene crisis alguna sino un plan de reestructuración para la venta de cannabis". "Alliance One firmaron un acuerdo para traer el producto ya envasado con alta concentración de cannabidiol para los pacientes con Epilepsia Refractaria, lo que muestra a las claras la complicidad de parte del Gobierno provincial anterior y el actual", sostuvieron.

"Pretenden dejar a 330 familias en la calle", señalaron los trabajadores, que apostados en la ruta rechazan la doble indemnización propuesta por el Gobierno Nacional y apelan a la lucha por preservar las fuentes de trabajo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cagador

    Jajajajs ahi anda el peladi del SOT cagandose de risa x los arreglos .....saquenlo cagando a ese

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Aue dejen de hacer Quilombo. La empresa no esta obligada a tomar personal si no lo necesita. Lo que van a lograr, si siguen molestando, es que se vaya de una de El Carril y quede mas gente despedida.

    Ver más

    Responder
  • victor

    dejen de romper la pelotas ya los despidieron no hay marcha atrás busquen otra cosa no dependan de la empresa ni menos del gobierno no de los productores ni del municipio toda trabajo tiene su fin esto lo digo por experiencia el sindicato siempre se lavo las manos dio la espalda que no se acuerda en el 2008 todos uds despedídos nos dieron la espalda en ese año que habían dicho que si había despedidos todos iban a pedir la reincorporación por los despedidos y nos rajaron 17 sin trabajos y uds se escondieron como loca en sus casa ahora piden que le ayuden vayan a trabajar al campo todos se paga e la vida como dice la michel legran no hay vuelta.. no usen a los piqueteros eso vagos de la CCC lo único que saben es perjudicarlos mas a uds.

    Ver más

    Responder
  • Para mmmm

    Vos no tenés idea de lo que se siente como persona al quedarse sin trabajo. Pelotudo.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      debe ser feo pero mientras la empresa cumpla las leyes y pague las indemnizaciones no importan los sentimientos.Gil sentimental

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    se me hace que no es obligacion de una empresa dar trabajo, si cumplen con las leyes de trabajo y pagan la doble indemnizacion no hay nada que hacer, estan en su derecho de despedir gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política