No va más

Polémica con las cooperadoras asistenciales: "Algunos intendentes deben rendiciones millonarias"

El diputado Javier Diez Villa se refirió al cierre definitivo de las Cooperadoras Asistenciales, apunto contra algunos intendentes y celebró el fin de un "impuesto distorsivo".

El cierre de las Cooperadoras Asistenciales sigue dando que hablar. En medio de la incertidumbre de los trabajadores, los Ejecutivos definen el destino. Para el diputado Provincial Javier Diez Villa "el concepto de Cooperadora Asistencial era un impuesto distorsivo que lo pagaba quien invertía, generaba trabajo arriesgando su capital".

De la misma forma, explicó que la tarjeta alimentaria tendría un impacto 10 veces superior a los 430 millones anuales del impuesto y cuestionó a los intendentes que se pronunciaron en favor de mantener funcionando las cooperadoras. "Deben las rendiciones de Fondos de Asistencia Crítica, por una cifra cercana a los 300 millones de pesos correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019", subrayó en dialogo con FM Aries.

"Hay gente que no quiere atender o distorsiona, el Gobernador jamás dijo que iba a desatender programas sociales de la gestión anterior, siguen vigentes los 700 millones de pesos para los municipios y eso lo van a seguir administrando los intendentes pero con la exigencia de rendición de gastos", planteó el diputado del Bloque "Salta Tiene Futuro".

También podes leer: Cómo inscribirse en el plan Argentina Hace y conseguir trabajo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Benito Cala

    Evidentemente falta el control del gobierno a los municipios, por eso no cierran los números. Mucho personal al pedo

    Ver más

    Responder
  • Hector

    No hay seriedad, los intendentes anteriores se robaron toda la plata y ninguno va preso, ni siquiera rinden cuenta, hay q escarmentarlos, en Guemes la anterior intendenta se robo todo y no hay escarmiento todavia

    Ver más

    Responder
  • Topito

    Si deben pasa el listado se los municipio que adeudan sumas millonaria ,no tire la piedra y después esconde la mano

    Ver más

    Responder
  • Zaens - Cánepa S.A

    LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CERRAR LAS COOPERADORAS ASISTENCIALES. ESO ES UN DESFASAJE ESCANDALOSO DE $$$$ PARA JUSTIFICAR VAN POR LAS ESCUELAS CONTROLAN GRANO DE AZÚCAR Y PALITO DE YERBA. ALUMNO QUE DESAYUNA O NO.
    DEJENSÉ DE EMBROMAR!!!
    HAGAN OTRA COSA!!!

    Ver más

    Responder
  • CONSULTA

    LA MIERDA QUE HAY LEER ESTO,ESTE SEÑOR SE ENCAMABA CON JARZUN HACIENDO TRIOS CON UNA INFLUENSER QUE AHORA ES CONCEJAL.. LA MUJER SE HACE LA FLOR DE BOLUDA. LOS CUERNOS AL DIA PAPA. YO QUE EL ME LLAMO A SILENCIO. HAY HASTA VIDEOS DE ESTE IMPRESENTABLE MOSTRANDO EL MIEMBRO EN LAS REDES...

    Ver más

    Responder
  • Larri

    En guemes se gastó 12 millones....gestion salvatierra

    Ver más

    Responder
  • Curros

    Es que en realidad se desvirtuó el fin de ese organismo.Se contrataron psicopedagogos .... para qué!!!!!! Esos/as tienen que estar en otros lugares! Haciendo lo q medianamente debieran saber.Y da para seguir...En Mosconi, por favor!!!!En Tartagal, la lata ...

    Ver más

    Responder
  • El sabedor

    Este gana 410 mil cómo diputado y no sabe nada de la sociedad. Vivís en un country y no t importa el resto hdrmp

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Ese tipo dd ayuda es necesario.. pero drbe asignarsele a las personas que realmente lo necesita... Los intendentes en su mayoría drstinan esos fondos para intereses netamente politico... y si no rinden el dinero, deberían ir presos... la sociedad esta cansada de esos desfalcos por escrupulosos.

    Ver más

    Responder
  • el vallisto

    Oligarca diez villa, que entendes de la pobreza vos. cuanto ganas como diputado, deberian ganar como un maestro y van a cambiar la forma de opinar. dedicate a pedir las cuentas a la provincia que debe 2017/18/19 y capaz de mas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política