¿Estás sin laburo?

Cómo inscribirse en el plan Argentina Hace y conseguir trabajo

El cupo es de 20 mil vacantes, divididas en partes iguales para mujeres y hombres. Hay que ser mayor de 18 años.

Recientemente el presidente Alberto Fernández anunció el Plan Argentina Hace, iniciativa que tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. La idea es que cree 20.000 empleos. Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES.

La iniciativa Argentina Hace en la que está involucrada ANSES propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace

Ser mayor de 18 años. El grupo familiar no puede tener ingresos. No pueden estar trabajando. Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

La inscripción al plan Argentina Hace resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados. Si tomamos como referencia el plan Hacemos Futuro, el sueldo mensual ronda entre los $7.500 y los $8.500 pesos por titular.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

La ventaja que tiene este pago mensual es que si estás anotado en la Tarjeta Alimentaria será compatible con la inscripción.

Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Al igual que Argentina Trabaja, Hacemos Futuro o Manos a la Obra, se deberán respetar los requerimientos establecidos por el gobierno nacional.

Inscripción

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según como estableció el gobierno. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL.

Si tenes hijos se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de tus hijos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • planero

    por fin guita pa chupa, fumar, y carpear.viva peron, genio albeto.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    No es para mi...yo milito para no trabajar, ya vienen los asaditos y los chori gratis, por ahora estamos de vacaciones

    Ver más

    Responder
  • Sil

    En qué consisten los puestos de trabajo. Ir a levantar hojitas o popo de perro ???? Hacer trabajitos de reciclado?

    Ver más

    Responder
  • Chorros

    Obviamente esto es para garpar a los simios de la campora. Pero aguanteeeennn looookooooooo augnautneln losk kkkkkkkk

    Ver más

    Responder
    • coya

      obviamente que sos un flor de pelotudo repetidor de clarin

      Ver más

      Responder
  • Gabigol2

    Mas HUMO de AlVerso y la Yegua°!

    Ver más

    Responder
  • ES MENTIRA

    LOS 20.000 PUESTOS DE TRABAJO , SON REPARTIDOS POR PROPORCION DE HABITANTES EN CADA PROVINCIA , TODO VA A QUEDAR PARA LAS GRANDES PROVINCIA , Y LAS VACANTES EN SALTA , SE LA REPARTEN LOS DE LA CAMPORA

    Ver más

    Responder
    • volve critinita volve

      como te gusta hablar cagadas se la reparten los punteros politicos y piqueteros

      Ver más

      Responder
  • Eh QPS !!

    Cuando piensan solucionar el problema ?? Dice hay 11 comentarios entras y no hay ninguno. Pero meses con el mismo problema. Un dolor de huevos se cagan en los lectores. Sepanlo.

    Ver más

    Responder
  • Sencillo

    O sea les regalan ese monto a los pobres para que tengan para chupar y drogarse un poco. Esta claro que no van a laburar ni prestar ningun servicio, no? O usted que esta leyendo esto es demasiado plotu2?

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    mientras no me saquen los planes y subsidios posiblemente voy sin dejar el chupi y la falopa, y con quien dejo las crias?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina