La furia de la naturaleza

El temporal arrasó San Antonio de los Cobres: piden ayuda, agua y cemento

Varias casas de adobe quedaron destrozadas y hay familias que todavía no pueden volver a sus hogares. La Provincia mandó asistencia, pero sería insuficiente.

El temporal que causó destrozos en varios puntos de la provincia de Salta también destrozó parte del pueblo puneño de San Antonio de los Cobres. Se perdieron bienes materiales y familias quedaron sin servicios básicos como agua potable. El intendente, Alberto Carral, dijo que el Gobierno provincial mandó asistencia pero no fue suficiente. 

"Tuvimos que salir a comprar 600 litros de agua para asistir a la escuela, el hospital y las personas varadas en la ruta", afirmó el jefe comunal y señaló que, por la emergencia, aún no pagaron esa provisión.

Explicó que hubo asistencia de la Provincia pero que fue insuficiente porque los pobladores no sólo pidieron agua sino también cemento. "Las casas son de adobe y el agua que bajó de las laderas humedeció las viviendas", marcó Carral en FM Aries. 

Por último, aseguró que lograron recuperar el 90 por ciento del servicio de agua que resultó afectado por la crecida de los ríos que arrastraron los acueductos que abastecen a San Antonio y pidió ayuda por parte del Gobierno porque recién comienza la temporada de lluvias y ya están en emergencia sanitaria. 

Comentarios

  • Porteño

    Los indigenas de san antonio son nativos pero nativos bolivianos ja indios resentidos parasitos del estado.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Loro emancipate así nos libramos de uds peronistas atrasados .cuales son su patrimonio ? Las llamas y los guanacos que son más limpios que ustedes. Se llaman nativos por eso son celosos de cualquiera que va .te sacan el tren a las nubes y te dedicas a arrear llamas .por eso la empresa mineras no los contratan a uds y si lo hacen es para que manejen el pico y la pala.

    Ver más

    Responder
  • carmen

    los maestros nativos colaboren con algo blabala bla son bien egoistas.

    Ver más

    Responder
  • psicopedagoga jimena

    san antonio se convirtió en un nido de politicos corruptos que solo buscan sus propios privilegios. no les importa nada la gente del pueblo

    Ver más

    Responder
  • maestra del hogar

    el nuevo intendente carral siendo un simple profesor de educación física de los que abundan en san antonio por ser una carrerita bien fácil, este profe tiene importantes bienes materiales autos, 4x4 y casas y después de años de cosecha en la intendencia al final de su mandato va a ser mas rico que Macri...si a eso no mas se meten en política. un impresentable ¡pobre san antonio!

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    don leopoldo salva ex intendente de san antonio por 8 años ahora dueño de inmobiliarias, de paseo por europa con la amante que done algo a su pueblo que dice querer tanto.

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL

    que desaparezcan todos estos negros de una vez.

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Realmente estoy harto de los trolls macristas y K!!! El temporal no es culpa de ningún político y el sufrimiento de la gente no tiene ideología. Porque no piensan un ratito y dejan el River-Boca político.

    Ver más

    Responder
  • 982283

    El descerebrado que escribe bajo el seudónimo de "callate", mucho lo honraría, haciendo lo que indica tal.

    Ver más

    Responder
  • Callate

    Acudan a su intendente peronchos coyas .

    Ver más

    Responder
    • loro

      si vamos a acudir a nuestro intendente pero que ni un gramo de mineral ni de nuestros recursos vaya para los mugrientos de salta capital y que se separe san antonio de los cobres ya que nacimos y somos el territorio nacional de los andes o sea otra provincia

      Ver más

      Responder
      • pa loro coya

        pero metete tu san antonio de los cobres en el orto coya mugroso, son la escoria de la provincia, tienen todo gratis pero para 4x4 casa si tienen,,,y tus minerales son para las empresas multinacionales para ustedes solo queda la contaminación ya que por brutos sin estudios no tienen cabida en las empresas puede ser alguno que otro pala y pico o alguna cocinera de achuras jajaj

        Ver más

        Responde a @loro
        Responder
    • salteño

      Que pelotudo ignorante , cerebro de cucaracha que sos impresentable imbesil de mierda , opaaa !!!!!

      Ver más

      Responder
      • EDITOR

        Señor, imbécil se escribe con C y acento en la e.
        Vaya a la escuela, después comente.

        Ver más

        Responde a @salteño
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta