Debate abierto

Aparecieron las primeras muñecas transexuales y estalló la polémica

Las primeras muñecas con genitales masculinos empezaron a venderse en diversas jugueterías. Hay quienes la aceptan pero también hay muchas personas en contra.

La salida al mercado de una de las primeras muñecas transgénero del mundo en Siberia (Rusia) ha suscitado un gran polémica de la que se han hecho eco los diarios Mail y The Sun. El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos.

El juguete fue visto en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en el centro-sur de Rusia. Las redes sociales están que arden y lo que más se debate y cuestiona es su aspecto extremadamente femenino.

Mientras unos se cuestionan si está bien elaborar juguetes de este tipo para las niñas y niños, otros aseguran que se trata de "un atentado liberal para cambiar la sociedad". Hay quienes por otra parte sugirieron que bastaba "cortarle el cabello a la muñeca y ponerle pantalones".

No es la primera vez que un juguete de estas característica genera revuelo entre los padres. Ocurrió en 2014 en Argentina con un hada que parecía tener genitales masculinos y que se calificó entonces como la primera muñeca transgénero.

Fabricado en China, fue una madre la que publicó la imagen en Facebook, al descubrir, junto a su hija, de tres años, lo que escondía la muñeca debajo de su ropa interior.

En 2017, la activista de la comunidad LGBT+ Jazz Jennings lanzó una muñeca basada en su apariencia, fue elaborada por la compañía Tonner Doll y no contaba con ningún genital, algo que fue bien recibido en su tiempo por los miembros de dicha comunidad.

En septiembre de 2019, Mattel anunció la fabricación de la primera Barbie neutral en cuanto al género.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El director papone

    Buscan distorsionar la normal sexualidad infantil, provocando la discordancia entre el sexo psicológico y el biológico. Unos verdaderos hp.

    Ver más

    Responder
  • tm

    no tengo nada en contra de los/las trans, algunos hacen unos petard.... espectaculares, pero juguetes para niños asi?? dejense de joderrr...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Falta mucho para que aparezcan las muñecas inflables? Esta soledad me mata.

    Ver más

    Responder
  • Ss

    Vienen con sida los engendros esos?

    Ver más

    Responder
  • muñeco

    es el fin del mundo!!!

    Ver más

    Responder
  • nafta

    claro deformando la mente del niño cuando esta creciendo, para que los puto le se mas fácil que se lo claven awanta.

    Ver más

    Responder
  • Sofía

    La solución es fácil.
    No hay que comprar esas muñecas, entonces, los vendedores se los van a tener que meter en el orto.
    Quién va a querer fabricar cosas que nadie compra y que significan una pérdida de inversión.

    Ver más

    Responder
    • mmm...

      porque alguna niña transegenero no querria comrarla? son los cabezas duras q no entienden nada, los q prejuzgan y excluyen a cualquiera q sea diferente. incluso hay muñecas q viene con miembros amputados, no porque sean lindas sino porque ayudan a incluir a niños con discapacidades... bruta intolrante!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad