Pueblos de pie

Se llevó a cabo el primer congreso para el desarrollo de los pueblos originarios de Salta

Comunidades indígenas expresaron diversas inquietudes y expusieron sus necesidades. Los temas de la jornada fueron: "Agua, educación y el IPPIS".

Comunidades del norte provincial resolvieron dar inicio al primero congreso para el desarrollo económico y social. De esta participaron comunidades de Tartagal, Embarcación y Zona 53, entre esos Misión Salim, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña.

En los últimos días ha quedado en evidencia la grave situación que atraviesan, por lo que decidieron hacer frente a la problemática juntos. La enorme cantidad de carencias fue el principal disparador para este importante evento.

Los temas centrales de la primer jornada del congreso fueron el agua y la educación. De la misma manera se dialogó sobre el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y un pedido de elecciones por el fallecimiento de su anterior representante frente al organismo, Indalecio Calermo.

Así también, expresaron su temor frente a la intervención del IPPIS y buscan la normalización de las actividades del mismo. 

También podes leer: Diputado provincial por La Caldera habría nombrado asesores a sus dos hijos

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Primer congreso?

    Naaaaa! Perdón, durante gobierno de Néstor y luego de Cristina hubieron muchos encuentros y congresos en distintos lugares, con representantes de comunidades y todo viaticado. BA, Sgo., Jujuy.Sta. No quieran ser ?los primeros? por eso estamos así, reculando como cangrejos porque NO SE RETOMA SOBRE LO HECHO Y QUE ESTÁ BUENO

    Ver más

    Responder
  • Qué hizo?

    Indalecio con 17 años ya comenzó a liderar comunidades y fue creciendo en poder y ascendiente tanto para su comunidad como ascendente, con políticos y gobiernos.Comunicacion directa por celular!.pero... que logró si esto que piden son problemas de antaño?mmmmmm o sea... ineficiente con comunidad ?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo primero que tendrían que hacer los originarios,ES TRABAJAR,SON VAGOS QUE VIVEN DE LA CAZA Y LA PESCA,geneticamente SON VAGOOOOSSSS.

    Ver más

    Responder
    • la verdad

      vagos y antiestudio solo quieren chupar y chupar y bailar y reproducirse como conejos total los boludos q trabajamos les pagamos todo.

      Ver más

      Responder
  • SUYITO

    EL GOBIERNO ACTUAL A "NIVEL NACIONAL", DIÓ PROTAGONISMO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, AHORA ELLOS, SE CONSIDERAN CON DERECHO DE HACER LO QUÉ SE LE CANTE, TRASGREDIR, EXIGIR, Y "NO CUMPLIR", NI ADECUARSE A LA REGLAMENTACIÓN DE LA SOCIEDAD, EXIGEN, EXIGEN, DEMANDAN Y DEMANDAN, Y SON LOS INTOCABLES. BASTA DE BASTARDOS, PARA QUÉ LE DIERÓN PROTAGONISMO, AHORA AGUANTARSE.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    En esta vida .. cada uno tiene el derecho de elegir vivir como se le cante el culo.. PERO.. sin romper las pelotas a otros... ESTAS mierdas originarias.. cosa que me parece una boludez ya que todos somos originarios... de algun lado... INTENTAN.. vivir en no se que puta y confusa forma.. O SEA.. que mierda quieren.. YA QUE DESARROLLAR ... IMPLICA.. abandonar sus pelotudas cosmovisiones... Y SI QUIEREN CONSERVAR SU PARIA FORMA DE VIDA... no necesitan nada .. pues siempre fue una VIDA MISERABLE... EL ASUNTO ES que un monton de parasitos aprovechan la ocasion para vivir de arriba.. UTILIZANDO .. la bandera de estas comundades de miserables..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política