El rally de la muerte

Una nueva desgracia ocurrió en el Dakar: otro piloto se accidentó y lucha por su vida

El piloto de motos, Edwin Straver, sufrió un grave accidente en la penúltima etapa disputada entre Shubaytah y Haradh. Su corazón dejó de latir durante 10 minutos hasta que lograron reanimarlo. Lucha por su vida.

En menos de una semana, dos accidentes ocurrieron en el rally más difícil del mundo. El primero ocasionó una muerte casi de manera instantánea, mientras que el último dejó al competidor en un estado de salud deplorable. Algunos afirman que las próximas horas serán claves para ver como evoluciona.

El piloto de motos, Edwin Straver, es el que se encuentra en estos momentos en el hilo de la muerte. Habría sufrido un accidente en la penúltima etapa disputada entre Shubaytah y Haradh.

El holandés fue ubicado entre el segundo y tercer waypoint, en una zona de dunas a la que es muy difícil llegar. Si bien un helicóptero de la organización accedió al lugar 10 minutos después de la señal de alarma, lo cierto es que las tareas para reanimarlo fueron en vano y tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital.

Los equipos médicos confirmaron que estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante 10 minutos en los que no latía su corazón, indicó TN.

El piloto está siendo atendido en el hospital de la ciudad de Riad, en donde su familia habló con la prensa y confirmó que se rompió una vértebra cervical.

El domingo pasado, el Dakar tuvo que lamentar su primera muerte, tras cuatro años sin víctimas. El portugués Paulo Gonçalves se accidentó con su moto y murió por un paro cardíaco. Había sido subcampeón en la edición 2016 de esta extrema competencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin Glande

    Que se muera de una

    Ver más

    Responder
  • futbolero

    el rally de los giles

    Ver más

    Responder
  • El Bananero

    Es la carrera mas dura del mundo, saben los riesgos que corren. Si no estan dispuestos a correrlos, vayan a jugar al futbol

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre