Impactante

Cayó un rayo gigante en el campo y mató a varias vacas: "Nunca vimos nada igual"

La potente descarga eléctrica mató a ocho animales en medio de la tormenta.

Una tormenta eléctrica terminó en tragedia en un campo de Catamarca ayer por la tarde. Un rayo cayó y mató a 8 vacas según reportaron productores rurales a El Liberal. El fenómeno ocurrió cerca de la "Ciudad de la Amistad" y generó una gran conmoción en todo el país.

VER TAMBIÉN: "¡A manejar con cuidado! La ruta a Cachi quedó liberada tras los derrumbes"

Según publicó El Liberal, el lamentable suceso se desarrolló en el establecimiento conocido como Estancia Albigasta, distante unos 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Frías en el este de la provincia de Catamarca.

De acuerdo a la información que manejan los productores de la Sociedad Rural Zonal de Frías, la tormenta con intensa actividad eléctrica, tal como lo estableció el Servicio Meteorológico Nacional, comenzó en horas de la siesta del miércoles último y un grupo de hacienda había quedado guarecida en un sector del campo.

La potente descarga eléctrica cayó en la zona y al parecer se circunscribió en un sector donde estaba cerca el alambrado perimetral del campo, hasta afectar el sector donde estaba el grupo de vacunos aglutinados por la intensidad del fenómeno climático, dándole muerte de forma instantánea a 8 vaquillonas.

Los productores estiman que si bien la caída de rayos en el campo durante las tormentas suelen ser comunes, no recuerdan que este fenómeno registre un antecedente de muerte de vacas o en, en su defecto, de esta cantidad de animales reunidos en un grupo más numeroso de hacienda.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    Como no cae uno en solí o en las villas y baja de un solo tiro varios luchonas!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina