La nueva grieta

La UCR pedirá dejar de refugiar a Evo Morales

El centenario partido lanzó un comunicado contra el ex presidente de Bolivia. Lo critican por querer "organizar (como en Venezuela) milicias armadas del pueblo". Pedirán sacarle el estatus de refugiado.

La estadía de Evo Morales en nuestro país abrió una nueva grieta. Las expresiones del ex presidente de Bolivia en Twitter, sobre "organizar (como en Venezuela) milicias armadas del pueblo" despertaron críticas dentro de la UCR. El centenario partido se encuentra en estos momentos analizando solicitarle a la Argentina que le retire el estatus de refugiado político al líder del MAS.

A través de un breve pero duro comunicado, que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vice del Comité Nacional, el radicalismo cuestionó las actitudes Evo Morales desde su llegada al país, hace poco más de un mes.

"¿Podemos seguir 'refugiando' a Evo Morales?", se pregunta la UCR, que afirma que el boliviano viola la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo, que era "no hacer declaraciones políticas".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que 'organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'", enumera el texto.

El problema surgió después de las declaraciones que dio Morales a radio Kawsachun Coca, donde sostuvo: "Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo". Ésta fue la gota que rebalsó el vaso, afirman los radicales. 

Cabe recordar que la UCR fue uno de los partidos que, dentro de Juntos por el Cambio, se diferenció de la actitud del entonces presidente Mauricio Macri, y calificó como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en los primeros días de noviembre de 2019 y la asunción de Jeanine Áñez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caca dura

    Se nota en la cara que caga soretes duros con máiz y api, y como come chancho con mote los pedos son violentos,tenaces y polvorientos. Que asco este cara de tabla

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Que le de alojamiento Milagro Sala..

    Ver más

    Responder
  • Donald ramsfield

    Todavía estoy esperando que el RADICAL Morales ( el empleaducho de blaquier y de su ingenio ledesma) le diga al país en que "invirtio" los 500 millones de dólares la hija de Trump O JUJUY SIRVIO COMO BASE DE OPERACIONES PARA EL DERROCAMIENTO DE EVO Y LOS 500 MILLONES FUERON PARA PAGAR A LOS GENERALES BOLIVIANOS QUE TRAICIONARON A SU PRESIDENTE Y SE VENDIERON A LOS INTERESES GEOPILITICOS YANQUIS SOBRE LOS MEGARECURSOS NATURALES BOLIVIANOS DE LITIO ,GAS Y PETROLEO ?

    Ver más

    Responder
  • la yeni

    el único gobierno que recibe un narco terrorista

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Boliviano multimillonario y delincuente. Los fernadez fernandez apoyando economicamente a toda la mugre con nuestro dinero

    Ver más

    Responder
  • Censor

    Articulo 209 del Código Penal: " El qué públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona ( la presidenta de Bolivia) o una institución ( Bolivia), será reprimido por la sola instigación con prisión de 2 a 6 años...."
    Este delito, justamente, ha cometido este aymara sucio al llamar a que su indiada en Bolivia, forme milicias armadas para derrocar o matar a las autoridades de Bolivia. Hay que expulsarlo ya. Deberíamos levantar firmas para que lo echen.

    Ver más

    Responder
    • Para censor

      Sos otro pelotudo más que Google el código penal pero no sabes una verga ,ESTUDIA IMBECIL Y RECIEN OPINA ,MACRISTA CULO SUCIO .

      Ver más

      Responder
  • norita

    Los radichetas y el gato ayudaron el golpe de estado en Bolivia por eso ahora quieren que se vaya

    Ver más

    Responder
  • Gato

    La uc que? Existen todavía? Con q reclaman? Con los 20 votos q sacan?

    Ver más

    Responder
  • si

    si este hijo de re mil putas no quiere joder a nuestro país, pues que se vaya!!!. a los argentinos de bien nos estorba. que cumpla con la justicia en su país. encima que cuando vamos a bolivia no tratan como si fuésemos basura.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Si el es tan buena persona cómo no regresa a su país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política