Crece la tensión

Alerta mundial: atacaron con misiles la zona de una base militar de EE.UU. en Irak

La escalada de tensión va en aumento desde la muerte del militar iraní Qassem Soleimani.

La tensión no cesa en Medio Oriente. Varios misiles cayeron cerca de una base militar que alberga tropas estadounidenses en Irak. En el ataque a la base Camp Taji, al norte de Bagdad, no se registraron víctimas fatales.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández visitará al Papa Francisco a fin de mes: "Lo valoro, quiero y aprecio"

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona han impactado dos Katyusha, si bien otras fuentes citadas por la cadena Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles. El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas, según el comunicado oficial, que no detalló cuántos cohetes impactaron.

Según publicó Infobae, una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a Efe que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques. En efecto, el incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional