¿Habrá marcha atrás?

Estudiantes de la Católica no se resignan y vuelven a marchar: "Traé tu cartel y algo para hacer ruido"

Marcharán el próximo jueves junto a sus pares de la UNSa. La convocatoria contra los aumentos se viralizó por las redes.

En la Universidad Católica de Salta (UCASAL) no hubo marcha atrás con el aumento de matrículas y cuotas. Sin embargo, los estudiantes no dan el brazo a torcer y convocan a una nueva marcha para el próximo jueves a las 17 en la Plazoleta IV Siglos. De ahí se movilizarán hacia la sede que posee la Casa de Altos Estudios en el centro (Pellegrini 790).

VER TAMBIÉN: "Alumnos de la UCASAL marcharán junto a familiares y chicos de la UNSa contra el aumento"

Según consignó FM Profesional, los alumnos de la UCASAL convocaron a familiares, ingresantes y pares de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para que los acompañen en el reclamo. "Traé tu cartel, mate, parlante, ropa cómoda y algo para hacer ruido", es la convocatoria que se viraliza por las redes sociales.

Reclamo sin eco

Tras conocerse la noticia sobre el aumento para el período 2020, se sucedieron las marchas tanto en el Campus de Castañares como en el centro. Una de las movilizaciones se realizó frente al Arzobispado. Pese a las medidas de fuerza, desde la UCASAL ratificaron los incrementos a través de un comunicado e hicieron hincapié en la galopante inflación como justificativo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Censor al pedo

    La absoluta mayoría de los que estudian en la Católica van a comprar su título. Por tanto, deberían estar listos a pagar lo qué los de la Católica les piden y, sí no están de acuerdo con el precio, bueno, qué vayan a comprar su titulo a otro lugar y dejarse de joder.
    Si no fuera así, es decir, que no quieren comprar su titulo, sino ganárselo con mucho estudio, debían exigir calidad: profesores de primer nivel, laboratorios, bibliotecas, profesores a dedicación full time, etc, justo lo que no hay en la Católica. Y no hay porque eso no piden ni quieren los estudiantes ni sus padres.
    Y todo es por culpa de Cargniello, que les regaló la universidad a la mas abyecta oligarquía salteña, para que se llenen de plata a costa de los estudiantes y sin invertir una mierda.

    Ver más

    Responder
    • Parcial

      No tenes razón en todo. Hay enredados muy buenos profesionales. El último párrafo tienes razón

      Ver más

      Responder
    • Manaos

      Alto resentimiento máquina jajaja

      Ver más

      Responder
  • Colmillo

    Y si hay que elegir entre los señores feudales de Salta y estos estudiantes,te vas con los estudiantes.Si una institución privada no otorga el nivel universitario esperado que sus afiliados están pagando por ello,que reclamen.
    Si creen que estos estudiantes a futuro serán una molestia solo por cuestionar el nivel económico y cultural de está universidad,entonces estamos mal,quien es el zurdo? Sencillo los que defienden a la católica son zurdos disfrazados de liberales demócratas

    Ver más

    Responder
  • lizi

    Hagan la protesta que quieran pero en la curia no frente de la Catedral porque el Señor dl Milagro no tiene nada que ver. Interrumpen la misa y es una falta de respeto.vayan al lado o a la vuelta.parecen los que manifiestan contra el gobierno cortan las calles molestando a la pares y no a quienes son los reponsables

    Ver más

    Responder
    • Parcial

      Dejen dormir a la gente sagrada

      Ver más

      Responder
    • Tenes razon...

      Nada de ir a joder a los Santos Antisismicos ! Ellos no pueden intervenir en cuotas de Universidades. Solo se ocupan de los temblores ! Jajajaja ! Ignorante !

      Ver más

      Responder
    • ???

      NO SABIA QUE LAS ESTATUAS ESCUCHAN...

      Ver más

      Responder
    • nop

      la misa es adentro, nosotros nos manifestamos afuera

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    Estas son las consecuencias que traen años de ingerencia ideologica pseudosocialista .. y sus pelotudas filosofias de la gratuidad.. igualitarismo.. y justicia social... QUE PARTE NO ENTIENDEN.. en este antro privado... O PAGAS O TE VAS A LA MIERDA... es privado.. EL ESTADO NO PUEDE HACER UNA MIERDA... SINO DECLAREMOS EL COMUNISMO... LOS ESTUDIANTES DE HOY SON UNOS CABEZAS HUECAS... NO TIENEN LA PUTA IDEA DE DONDE ESTAN PARADOS... tambien para los vagos de la unsa.. hijos de puta que todos los años empiezan carrera nueva.. total los pelotudos pagamos sus aventuras... UNIVERSIDAD ARANCELADA YYYAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • facultad de Ingenieria

    Porque no eliminan las carreras que se dictan en la Catolica que actualmente ya se dictan en la UNSa, asi destinan los recursos a las carreras en las que si, no hay otras opciones de poder cursarlas en Salta... Así habría menos pseudoprofesionales que en exámenes de la Catolica le preguntan cuanto es dos mas dos y necesitan 3 llamados para aprobar..

    #YoEstudioIngenieriaEnLaUNSaYMeLaBanco

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      MIERDA.. con ese razonamiento... imagino que clase de ingeniero sale de la unsa.. jaja... zurdin.. los privados pueden dictar lo que se le canta el culo.. y el que quiera cursar que pague...

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Que les cobren a los de la unsa que se suman a la protesta!!

    Ver más

    Responder
  • Jojo

    YA ERA HORA...CON LA POCA VALIDEZ QUE LE DAN A LOS TITULOS DE ESE LUGAR ES PEOR QUE EL DE UN TERCIARIO...VIEJITOS NUNCA SE PUSIERON LAS PILAS SI LES PAGAN TANTO POR CARGOS QUE OCUPAN

    Ver más

    Responder
    • Jiji

      Poca validez del titulo?? vos estudiaste alguna carrera en ucasal? o no terminaste la primaria tal vez..por lo contrario a lo que dicen muchos como vos que hablan por repeticion de lo que escucharon por ahi, en esta universidad el nivel academico es alto y mas con relacion a otras universidades nuevas en las que se aprueban las materias promocionandolas,,que no es lo mismo que ir a rendir un examen final..

      Ver más

      Responder
  • sil

    que se pasen al UNSa, total ahí es gratis y además tienen boleto y comida gratis y pueden tardar 20 años para recibirse y nadie pía.

    Ver más

    Responder
  • el chocante

    al pedo van a ir... el gobierno está a favor de los curas

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Lo que es estar al pedo los de la unsa se unen a una protesta que no les afecta en nada y solo estaran para hacer bulto y quilombo
    Cuantas veces les tienen que decir que la suba ya esta y no habra cambios por mas que lloren y pataleen ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta