¿Qué te parece?

Alberto Fernández reestatizará tramos de las rutas 9 y 34 que pasan por Salta

Desde el Gobierno nacional aseguran que significará un beneficio para los productores salteños y de provincias aledañas. Hay partes sin terminar.

La semana comenzó con un anuncio del Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández. Tiene previsto la vuelta al Estado de varias rutas que fueron privatizadas por el ex presidente Mauricio Macri y que, en algunos casos, quedaron con obras inconclusas. Entre ellas aparecen tramos de las rutas nacionales 9 y 34. 

Aseguran que será un beneficio para los productores, debido a que conectan el puerto de Rosario en el sur del país con provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Jujuy que requieren de infraestructura apropiada para la salida de la producción, detalló Nuevo Diario de Salta. 

Ambas carreteras además desembocan en la frontera con la República de Bolivia, la 9 llega hasta La Quiaca, en suelo jujeño frente a la ciudad boliviana de Villazón, y la 34 culmina en Profesor Salvador Mazza, donde se encuentra el Puente Internacional que lleva a San José de Pocitos y Yacuiba, la zona comercial y económica más fuerte del sur boliviano.

Son cinco corredores

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que el Gobierno tomará el control de cinco corredores viales que estaban privatizados, al tiempo que anunció una auditoría sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión del presidente Mauricio Macri, hoy de largas vacaciones en Villa La Angostura.

"Estamos convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia", agregó.

Se trata de la ruta nacional 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la ruta 9 en Santiago del Estero; la ruta 8, en Mercedes, San Luis; la ruta 19, en Santo Tomé (Santa Fe); y la ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

El ministro explicó -en declaraciones radiales- que esos accesos "hoy están en manos privadas, y en 20 días se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

"Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perdón

    Esa obra está siendo contratada por un testaferro de lázaro jejejeje y milagro, en cualquier momento salen todos y a seguir adelante con este país jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje . Es lo que votaron(menos yo).

    Ver más

    Responder
  • edu

    esa obra la ganara el sobrino de lazaro baez jiji

    Ver más

    Responder
  • Ay ay ay presidente

    A la gente le interesa un pomo la infraestructura, las rutas, las cloacas, etc. El bonito ya se acabo Alberto y la panzita ya esta pidiendo comida y asadito . No te olvides, panza llena corazón contento. Las rutas, las calles, las obras pueden esperar.

    Ver más

    Responder
  • Mac

    Juan sos un genio es así tienes toda la razón

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Creo que cada provincia deberia hacerse cargo del tramo de ruta que pase por ella, si corresponde un peaje cada tantos km que haya, pero que ese dinero recaudado vuelva para que las rutas esten en condiciones, una manera de que funcione mejor y no hayan tantos accidentes, por malas condiciones de rutas, falta de carteles indicativos y una serie de falencias que existen a lo largo y ancho del Pais. Eso de que toda vez que hay cambios de gobierno te ofrecen el oro y el moro ya estamos artoooos, dejen de robar y vamos a crecer como corresponde.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    La ruta 9 entre tucuman y santiago del estero y cordoba esta muy buena, 2 meses despues que la estatizen será una porquería...

    Ver más

    Responder
  • muy bien

    Me parece muy bien el gato privatizaba y se llenaba los bosillos cobrando peaje.Que cobren peaje a los globertos a ellos les gusta pagar para presumir que tienen plata

    Ver más

    Responder
    • Jiji

      Vos decís que van a hacer las obras sin dejarse un mango , volvieron mejores che , no van a dejar clavo suelto ésta vuelta , vos decís??? Aaaajjjaaa

      Ver más

      Responder
    • Cuando no

      Cuando no un negro cabeza de pingo resentido que anda a pata, tu máxima aspiración es que te suban el plan social, sorete trata de no reproducirte, la mierda como vos nos sale caro a las personas honestas

      Ver más

      Responder
      • SHERLOK

        vjr, che macrista cara i cajeta, vos te reproducis por osmosis, urgente hay que fumigarlos antes que se sigan reproduciendo

        Ver más

        Responde a @Cuando no
        Responder
  • Juan

    esta perfecto que se la saquen. Las obras que se estan haciendo ahi las financia el estado y el privado solo pone la casilla de peaje y dos luces para cobrar. Que con lo racaudado el estado pueda hacer una ruta como la gente o al menos no pagar para llenarle los bolsillos a los amigos del poder

    Ver más

    Responder
  • Mac

    Vamos carajo!. Las políticas neo-liberales y las privatizaciones sólo condujeron al vaciamiento de empresas (Aerolíneas Argentinas, YPF...), de forma urgente se deben recuperar por cuestiones estratégicas: Aeropuertos y energía (agua, luz, gas). Vamos que hay 8 inicialmente 8 años por delante.

    Ver más

    Responder
    • Otro yo

      Che salame eso hizo menem con la Cris y Néstor de legisladores y desde entonces ni siquiera los k movieron un dedo por volver a salta con ypf ferrocarriles etc así que anda vende humo ya sabes a adonde

      Ver más

      Responder
    • Mac sorete

      Un solo ejemplo de la mierda kirchnerista, un chef (sobrino de la conchuda hermana del tuerto la Alicia Kirchner) como presidente del banco nación, lávate el orto y tomate el caldo

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Estos hdp,creen que todos somos boludos es decir peronistas?vayan a cagar verseros....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política