Salta
Más mujeres en los escenarios

Músicas exigen el cumplimiento del cupo femenino en los festivales salteños

En 2018 solo hubo un 8% de participación femenina en las carteleras de los festivales locales, según un relevamiento del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS.

El Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS lleva un tiempo trabajando en el reclamo del cumplimiento del cupo femenino en los festivales de producción pública y privada de la provincia. La ley nacional establece un mínimo del 30% de presencia de mujeres en los escenarios.

En ese sentido, la referente del Movimiento de Músicas Salteñas y la Comisión de Género de MIAS, Lucia Guanca expresó por Profesional FM que pese a la ley nacional de cupo femenino en festivales solo hubo un 8% de mujeres en las carteleras salteñas en 2018.

Por tal motivo, Guanca indicó que desde el movimiento buscarán la creación de una ley provincial para que se cumpla con el 30% de mujeres en los escenarios, argumentando que necesitan el apoyo de la ley seguir creciendo en la profesión.

Finalmente, la referente dijo que todavía no hubo una comunicación oficial con organizadores de festivales, y que en la actualidad "las cosas siguen igual".

18Comentarios
  • E
    ernesto

    Ley ...quieren obligar, esa guanca no la juna ni el vecino, la vi una vez y me fui del embole, canta refiero encima mas fea que patada en los huevos. Pagaria una entrada para ver una Paola Arias, Agustina Neri, Marcela Ceballos..que son lindas y cantan... solo asi podra esa morocha y sus aleras subir a un escenario, si le dan una oportunidad van a ver que sera una verguenza, pienso que si sos buena cantando te van a contratar de cuaquier festival ya paso a Mercedes Sosa que aun siendo gorda y fea estaba en todos los eventos. Chicas de movimiento..dediquensen a aprender y mejorar que sin ley obligatoria tendran su lugar.

    Ver más

    16/01/20
    0
    0
    Responder
  • H
    Htd

    El público elige. Que actuen después trabajaran o no si las eligen. Pero no obliguen

    Ver más

    15/01/20
    0
    0
    Responder
  • E
    elchaqueño

    Mis hermanas que representan la otra mitad de la especie.. entiendo y adhiero al feminismo en sus facetas racionales... PERO hay un punto en que debo soltarles la mano... cuando se esfuerzan en demostrar que son unas pelotudas.. y lo digo porque en el ambito de la igualdad.. estan en condiciones de ser puteadas..sanamente puteadas..ja ja... COMO SE LES PUEDE OCURRIR.. QUE EN EL MERCADO DE LAS PREFERENCIAS.. por decreto alguien tiene la obligacion de escuchar sus pelotudos ruidos... HAY UN PUNTO.. EN EL QUE GOBIERNA EL TALENTO.. ahi ya no importa si sos hombre... mujer ... marica o animal... SI HACES ALGO QUE ALGUIEN QUIERA VER O ESCUCHAR... te van a escuchar.. NADA MAS ANTIGENERO QUE LA LEY DE CUPOS... esta ley de mierda es la afirmacion de sus inferioridades... SI REALMENTE HAN TOMADO CONCIENCIA.. DEBERIAN BUSCAR LA FORMA DE ABOLIR TODO ESTE TIPO DE PROTECCIONISMO DE GENERO... ES COMPETENCIA DESLEAL... cuando hacen estas cosas.. solo justifican a los pelotudos que dicen ahi las tenes a las pelotudas... Y A VECES ... A ESTOS PELOTUDOS HAY QUE DARLES LA RAZON...

    Ver más

    14/01/20
    0
    0
    Responder
  • LP
    Luco Peña

    En cualquier momento estas van a exigir q por cada bola de fraile q haga y venda un reportero, también hagan y vendan un ovario de monja

    Ver más

    14/01/20
    3
    0
    Responder
  • J!
    Jajaja !

    Seguro ya van a pedir el cupo trans tambien y a la mierda los festivales ! Me cago en Dioooos !

    Ver más

    13/01/20
    3
    0
    Responder
  • CC
    cuty castro
    13/01/20
    2
    0
    Responder
  • M
    mediocres

    edith piaf , janis joplin , mercedez sosa , whitney houston , marta serra lima , ..... el talento de una mujer u hombre no se discrimina , dejen de hacerse las victimas por un rato !!!!!


    Ver más

    13/01/20
    10
    0
    Responder
  • M
    Mozart

    Que ridícula esta ley, si yo organizador de un festival no quiero contratar a grupos femeninos porque no son conocidas o porque tocan como el culo,o por que no me gusta el estilo que hacen, tengo que verme en la obligación de contratar a estos grupos de mierda solo porque existe esta ley? es una ley que no tuvo en cuentas muchas cosas. Malisimo!!! Para estas pelotudas les digo mentansen la flauta la quena, el mastil de la guitarra y el arco del violin por el OGT!!! manga de pelotudas!!!

    Ver más

    13/01/20
    9
    0
    Responder
  • PDZ
    Pedazo de zorete

    Ni pienso ir a escuchar a estas burras.
    Sólo escucho cantores hombres dignos representantes del folclore.
    A tocarle la guitarra a los hijos así trabajan de madres.

    Ver más

    13/01/20
    8
    0
    Responder
  • R
    Ragnar

    A lavar los platos y cuidar las crias primero.

    Ver más

    13/01/20
    4
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre