Tensión y reclamo

El intendente de La Merced no cumplió y los despedidos prometen agravar las protestas

No reincorporaron a los nucleados en UPCN y eso generó indignación entre los protestantes.

La tensión en La Merced parece estar lejos de aflojar. Sobre todo porque el intendente Javier Wayar puso más leña en el fuego. Esta semana habría acordado -de palabra- reincorporar a empleados municipales despedidos, pero no cumplió. Ante ello, los desvinculados prometieron agravar sus medidas de fuerza. 

"El intendente incumplió con el compromiso que había adquirido en la reunión que se hizo en el despacho de Mario Cuenca y por eso cortamos la ruta. Quedó en comunicarse con nosotros para ver qué decisión tomaba y nunca atendió el teléfono", explicó a Nuevo Diario Valeria Martínez, delegada de UPCN.

Finalmente, luego de la última reunión conciliatoria llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo, Wayar había accedido a reunirse con los referentes gremiales, en las oficinas del Mario Cuenca, secretario de Asuntos Municipales para dialogar sobre el conflicto.

Si bien en un principio eran 42 los trabajadores que fueron notificados de la caída de sus contratos, situación por la que UPCN declaró medida de fuerza, durante el transcurso de las protestas la intendencia fue reincorporando a algunos de ellos.

"De los 42 desvinculados inicialmente, el municipio no reincorporó a 14 trabajadores que son afiliados a UPCN. A los otros los fueron llamando por aparte para negociar individualmente con la condición que se desafilien del gremio", indicó Martínez.

Contó que entre los cesanteados habían afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero como el delegado Oscar Silva fue "puntero político" de Wayar y nombrado capataz general del municipio, no tomaron medidas.

"Tienen conflicto de intereses, no se puede ser gremialista y funcionario. Nosotros sentimos que hay persecución hacia nuestros afiliados", agregó.

Comentarios

  • Gremialista municipal ñoqui

    Mi hermano querido! Los ñoquis unidos nos seremos vencidos, sino miren la muni de Salta pueeeee

    Ver más

    Responder
  • sanganos

    Vayan a buscar trabajo vagos. Vividores del Estado. Una pala y pico no creo que quieran agarrar.

    Ver más

    Responder
  • Moncho

    Wayar no se deje torcer el brazo con estos tipos

    Ver más

    Responder
  • A laburat

    La milagro sala mercedeña se kiere hacer la justiciera no tiene cara

    Ver más

    Responder
  • maria

    Luchen trabajadores Uds. cumplen horario de trabajo, hay un montón de gente que cobra de arriba (Planeros)

    Ver más

    Responder
    • roberto

      porque cumplen horario se sienten con derechos jajaja...De trabajar ni hablar... El estado no debiera ser un aguantadero de cumple horarios ni de planeros y eso la gente no lo entiende todavía

      Ver más

      Responder
  • Lucia

    Sigan manteniendo a los Sindicalistas y a sus hijos!!!! Basta hay que desafiliarse y luchar solos. Fuerza a los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Larri

    Y.... para cuando publicará QPS , de los despidos de Gral Güemes? Gestión SALVATIERRA

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Más ñoquis va quebrar la muni así.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad