Basta de discriminación

Luego de ser golpeada, chica trans buscó ayuda en la Muni de Pizarro: "Me discriminaron"

Fue brutalmente golpeada, busco la ayuda de las autoridades y solo recibió más agresiones: "Por mi condición, es obvio que nunca voy a tener una oportunidad".

Tiempo atrás, trascendió la noticia de una joven trans de 23 años de General Pizzaro en Salta, que sufrió una terrible agresión por parte de su tío. Este la agredió a golpes y hasta con un machete. Por esto, buscó en una dependencia de la Municipalidad que conduce actualmente Francisco Pérez, el Área de la Mujer, Género y de la Diversidad.

Beatriz Ponce, encargada del área de la Mujer, Género y de la Diversidad, debería haber sido quien brinde la contención y el acompañamiento que este tipo de casos necesita pero según la víctima no habrían aceptado ni su condición de género sosteniendo el dialogo como si se tratase de un varón. "Me habían prometido un lote con una casilla, ayuda para que hasta que pueda sostenerme hasta mercadería, pero nunca pasó nada", indicó.

"Recuerdo que una vez me acompañó, cuando fui a levantar la denuncia a mi agresor", relató la mujer. Ante la consulta del motivo por el cual decide retirar la denuncia la respuesta fue aún más lamentable: "Tuve mucho miedo de lo que pueda pasar".

Todavía continúa esperando una vivienda, presa del miedo y la discriminación. "Ahora estoy viviendo de nuevo con mi abuelita pero no sé hasta cuándo, ya que mi tío viene a visitar a su madre y yo sigo aquí", manifestó entre lágrimas.

"Siento que nunca voy a poder tener nada, porque obvio, no tengo y nunca podre tener hijos", señaló.

Las promesas parecen quedar en una nebulosa carente de verdad y sentimientos. Ponce no ha continuado el acompañamiento por lo que la joven continúa expuesta al peligro. Seguido de esto, solicitó se le permita trabajar, ya que de profesión es peluquera y las oportunidades para ella no suelen presentarse y las puertas se cierran con frecuencia.

"Por mi condición, es obvio que nunca voy a tener una oportunidad", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    En esos pueblitos chotos del interior del Provincia no vas conseguir trabajo. Además de pobreza, hay mucha ignorancia y los pocos que viven allí son unos malditos bastardos, especialmente, los empleados del Estado Provincial o Nacional. Hay que irse a la mierda de allí. Seas puto, trans, hombre o mujer, si no estás bien en un pueblucho, andate a una ciudad, en donde tenés mejores oportunidades. Yo me vine desde el pago de Chancha Chocha a Salta. Acá me putean todos los días por ser gaucho, porque los salteños se creen gringos, pero al menos, tengo para comer.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Se dice "chico trans"vení a Cerrillos,estamos levantando el tabaco.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Los nenes tiene pene las nenas tiene vagina, que no te engañen.

    Ver más

    Responder
  • DON RAMON

    "Siento que nunca voy a poder tener nada, porque obvio, no tengo y nunca podre tener hijos", señaló.....ahi lo tene al PELOTROLO!!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Estos hombres vestidos de mujeres son conflictivos con la sociedad y con la ley y a la hora de responder por lo q hacen se escudan en su condición de puto

    Ver más

    Responder
  • El tio de tu tia

    Y este fenomeno? Se mudo al barrio humeda; (hu.. me... da) quiere todo de arriba parece. Xq no prueba trabajando mijo.

    Ver más

    Responder
  • 22

    Huela raro todo esto, que estamos buscando?

    Ver más

    Responder
  • cuervo

    QUIERE TODO POR SER HOMBRE VESTIDO DE MUJER ANDA LABURAR VAGO

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Chica trans??????que son tontos es un hombre disfrazado de mujer.

    Ver más

    Responder
  • María

    Que se puede esperar de estos si son huecos de materia gris, seguí denunciandolo antes los organismos que te avalan, sino no fuera así, el presidente ya lo habría corrido a su hijo.Las leyes están echas para cumplirlas.

    Ver más

    Responder
    • VOLVE A PRIMARIA

      Y el diccionario para usarlo.... BURRA!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta