¿A vos que te parece?

Cornejo insiste en trasladar la cárcel de Salta: "Está en un lugar inadecuado"

El Procurador cuestionó la superpoblación de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas la cual señaló como obsoleta por el paso de los años e inadecuada por su ubicación.

Luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Sáenz a quien le planteó la necesidad de trasladar el penal de Villa Las Rosas y pedir la suspensión a la ley de desfederalización, el Procurador Abel Cornejo habló en conferencia de prensa sobre las graves situaciones de alojamiento de presos, la superpoblación, el estado de las cárceles y el rol del Estado.

"Me parece que el Penal de Villa Las Rosas -lo vengo diciendo desde hace muchísimos años- está en un lugar obsoleto e inadecuado. Creo que incluso hasta por desarrollo urbanístico no debe estar ahí", dijo y agregó: "este es un lugar que está a 11 o 12 cuadras de la Plaza 9 de Julio, o sea que se pensó ese penal en la década del '30".

"Nosotros tenemos en este momento una superpoblación carcelaria que preocupa desde el Ministerio Público y, como ha sido siempre, hay un respeto a rajatabla de lo que dice el artículo 18 de la Constitución", aseveró.

El Procurador insistió en la necesidad de pensar una nueva Unidad Carcelaria porque en la actualidad "hay 1400 personas detenidas en la cárcel de Villa Las Rosas, lo cual excede enormemente la capacidad de lo que puede ser un penal que tiene más de 80 años".

Pero la situación en Villa Las Rosas no es la única ya que la Alcaidía duplica la cantidad de presos. Actualmente hay 700 detenidos con una capacidad para 300. No solo hay detenidos en las cárceles y en la Alcaidía, indicó Fm Profesional. Cornejo expuso que "hay condenados detenidos en comisarías, atenta contra los derechos humanos y genera responsabilidades anexas a la Policía. La fuerza no es una institución penitenciaria".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ddd

    en un lugar inospito y de grandes inclemencia climatica,Cornejo metete los derecho ya sabes donde,siempre los buenos pagamos y los malos disfrutando.MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • Calcaterra

    Mucha gente¿inocente? Opinando hacia donde llevar la carcel cuando en realidad EL OBJETIVO ES EL MULTIMILLONARIO NEGOCIO INMOBILIARIO QUE QUIEREN HACER CON LA EXCUSA DE LA SUPERPOBLACION ,GRITOS "OBSCENOS " U OTRA ESTUPIDEZ PARECIDA .
    DE QUIEN SERA EL NEGOCIO? GOBERNANDO JUCARO MEDIANTE SUS TITERES BETINNAA Y SAEENZ ES OBVIO QUE LOS MISMOS HISTORICOS NARCODELINCUENTES SE QUEDARAN CON ESOS TERRENOS MEDIANTE TESTAFERROS .

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Q los lleven a la Puna... Q ellos levanten el edificio así aprenden lo q es labrará para tener un lugar para dormir y un plato de comida. Seamos ejemplo en algo... Q los presos se autoabastezcan, todos tenemos q la urar mañana tarde y noche x un techo y un plato de comida, si querian libertad deberían haber aprendido a respetar MANGA DE INADAPTADOS VIOLENTOS

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo propongo que trasladen la cárcel a la Casona del Molino, no sé, digo, de pronto, me parece...

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    La carcel debe estar en un lugar que pueda haber fugas, por ejemplo en cercanias de Tolar Grande, y todos los deberian trabajar gratis para industria minera

    Ver más

    Responder
  • Otro yo

    Y que la guita la ponga el o porque cree que no se hizo todavía

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    La nueva cárcel debería ser construida con el trabajo de los reos en la puna salteña. De paso los guardias TRABAJAN cuidando a estos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Wakando

    Lo peor es que los familiares también viven en barrios fuleros y son fuleros también si no pregúntenle a los remises que llevan a las familias

    Ver más

    Responder
  • ....

    Para que gastar en otra cárcel que los caguen matando a todos de una sola vez , si salen y vuelven a violar robar matar.

    Ver más

    Responder
  • rodrigo teruel

    Entre Cobos y Güemes estaría bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política