Una buena

Confirman el congelamiento de cuotas de créditos UVA: ¿Hasta cuándo?

El Gobierno decidió frenar la suba que estaba prevista para este mes. Se seguirá pagando el mismo monto hasta que se debata cómo se modificará el sistema para que no haya un desfasaje entre los aumentos de sueldos y la actualización por inflación.

Un alivio al bolsillo de los trabajadores. Los beneficiarios de los créditos UVA no sufrirán este mes una suba de la cuota. La medida se mantendrá vigente hasta que se debata cómo se modificará el sistema para que no haya un desfasaje entre los aumentos de sueldos y la actualización por inflación.

A través de la Resolución 1/2019, publicada el pasado jueves 2 de enero en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat concretó la iniciativa que prorroga "por el mes de enero de 2020 el programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)".

De esta manera, aquellas personas que hayan tomado créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) seguirán pagando por este mes el mismo monto que habían abonado en agosto de 2019 y el Estado se hará cargo de la diferencia, indicó Ámbito.

El Banco Central había manifestado días atrás que la extensión del congelamiento de las cuotas de créditos UVA se da en medio de la "crisis económica que atraviesa la Argentina", al tiempo que habían remarcado que en las próximas semanas "se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor".

¿Qué te parece la medida?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dr House

    el que quiera vender un duplex o casa porque no puede seguir pagando que me contacte, hacemos negocio...

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Son arreglos entre particulares, el estado no debería meterse para nada. Hicieron un mal negocio, a comerla. Si yo invierto mis ahorros en un negocio y no me va bien no tengo porque pedir que el estado me arregle el problema.
    Aparte, nada de mal negocio, en este caso los adjudicatarios quieren pagar un millón y medio por algo que ya vale 6 millones, asi cualquiera ...

    Ver más

    Responder
    • para gabi

      LA GRAN DIFERENCIA ES CREO , QUE NINGUNO DE LOS QUE TOMO EL CREDITO UVA, fogoneado por el gato macri hdtmgp, lo HIZO PARA HACERSE UNA CASA PARA ALQUILARLA O HACER NEGOCIO, los que tomaron ese credito confiaron en tener su PROPIA VIVIENDA, pero los pelotudos como gaby y un par de opas mas, con tal de defender al gato hdtmgp hablan cagadas

      Ver más

      Responder
    • Juan

      No fue un arreglo entre particulares. Fue un sistema patrocinado y publicitado por el gobierno nefasto de MM que con sus proyecciones de inflación y crecimiento hizo que muchos lo tomemos, pero es una gran estafa. El Banco no corre ningún riesgo, tiene asegurado el interés y la inflación y los valores que se estan pagando por estos creditos son mucho mayor al valor recuperable de las viviendas.

      Ver más

      Responder
      • Gaby

        Como que no fue un arreglo entre particulares? , vos y el banco, no el gobierno. Vos firmaste la conformidad de que la cuota subiría según inflación, te fue mal , bancatela, no pidas que ahora te regalen la casa.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • Cabo savino

        No te preocupes con los FF de seguro volves a alquilar!!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • Leandro C.

    Somos créditos uvas automotor prendarios y personales
    QUE PEDIMOS:
    # Que nos incluyan en el artículo 60 de la Ley de emergencia.
    # El día 19 de diciembre en diputados se aceptó y votó que estén todos los créditos uvas y al redactar el artículo o sea la letra chica, solo incluyeron a los hipotecarios y planes de ahorro.
    # Los Planes de ahorro no son créditos uvas, ellos ajustan su cuota a valor de okm.
    # El artículo debería decir CRÉDITOS UVAS Hipotecarios, Prendarios y Personales. O Universo UVA sin discriminar.
    # La ley no puede cambiarse, pero los diputados podrían envíar un pedido al BCRA para que cuando salga la circular con las medidas estemes incluidos y se nos nombre tal cuál somos UVAS PRENDARIOS Y PERSONALES.
    # Merecemos el mismo trato que los hipotecarios. Ya que para muchos el vehículo no es un lujo sino que es para trabajar y poder pagar alquiler y dar comer a las flia.

    Ver más

    Responder
  • tranqui

    quédate piola Lacalle 100000 chorros k y te ponen el país de sombrero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política