Tristeza absoluta

Hace 10 años que solicita una silla de ruedas y no se la quieren entregar: "Vivo abandonada" [VIDEO]

María sufre de distrofia muscular. Necesita una silla de ruedas a motor pero no puede comprarla. Afirma que hace 10 años la viene solicitando, pero el Estado no quiere entregársela.

El abandono del Estado vuelve a tener de víctimas a los discapacitados. Una mujer que sufre de distrofia muscular vive encerrada en su casa, ya que no posee una silla de ruedas a motor para poder movilizarse. Hace más de 10 años que la viene solicitando al Estado pero nunca recibió una respuesta. "Dependo de todo el mundo para poder moverme. Necesito que el Gobierno deje de patear mi pedido", manifestó.

Su nombre es María. Vive en el Barrio San Justo, más precisamente en la Manzana 5 - Casa 47. El avance de su enfermedad y la falta de respuestas por parte de las autoridades públicas la llevaron a hablar con Que Pasa Salta. "Necesito que todos conozcan mi historia porque no puedo continuar viviendo en este abandono", agregó.

"A los 25 años me caí dentro de mi casa y tuvieron que llevarme al médico. Tras realizarme estudios me diagnosticaron esta enfermedad que me viene avanzando en todo el cuerpo. Aguante por un par de años todos los dolores musculares, hasta que un día me acosté y no me pude levantar más. No tengo recursos para comprarme una silla motorizada, es por eso que solicito una ayuda del Estado. Hace 10 años que la vengo pidiendo y no recibo respuestas", relató.

En medio de la entrevista, la mujer nos expresó que su sueño es ser independiente y no estar dependiendo la ayuda de sus vecinos para ciertos mandados. "Hay días que no como pan porque no puedo ir hasta la panadería. Tengo que pedir a los vecinos que me hagan el favor de ir a comprar, pero no puedo estar molestándolos siempre", apuntó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cristina

    Huy cuantos Gobiernos pasaron Diez 10 Años!!!! . Digo pero alguna respuesta debe tener positiva o negativa. Debe haber algún motivo para que no le den la silla solicitada. Seguramente algún Funcionario va a tomar esta noticia de Oficio.

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    Por qué todos dependen del gobierno? No tiene hijo?? El gobierno chorea para ellos los demás no le importa

    Ver más

    Responder
  • gordo

    cagada de gente que piensa que el estado debe solucionar sus problemas...no es asi!!!!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    en serio el gobierno no provee de sillas de rueda electronica a las personas que la necesitan ?
    que clase de pais de mierda es ese !

    Ver más

    Responder
  • Gato

    La culpa es de macri. Disculpe, el gobierno actual solo ayuda a los más necesitados.

    Ver más

    Responder
  • Violencia

    Si esto no es violencia, cuéntenme cómo se llama. Adonde muerda están los ?observatorios? sino sólo viendo ortos, las fundaciones ?solidarias?, ámbitos, besitos, amorcitos... no sirven para nada, solo para no tributar, la mayoría. Estos son los casos a atender, ineptitud total

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Che yo hace 15 que vengo pidiendo una cama con aire acondicionado y control remoto y no me quieren dar! Ya no doy mas con la que tengo, estoy harto de molestar para que m prendan el ventilador y la tele , m duele la cintura cuando m levanto rapido

    Ver más

    Responder
    • Diana

      Tan mal estás q ya viene el tordillo a llevarte

      Ver más

      Responder
  • Humanidad

    Sra Román es UD secretaria de discapacidad porque no hace algo... ???? O solo va a ser pariente de la ministra Medrano

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta