No da para más

Sobrepoblación en las cárceles de Salta: desde 2018 las cifras no dejan de crecer

El procurador General de la Provincia dio cifras preocupantes. La sobrepoblación en cárceles salteñas fue del 41% en 2018.

Si bien la sobrepoblación en las unidades carcelarias es una problemática que se extiende en todo el país, las cifras para Salta resultan preocupantes. El promedió para toda Argentina alcanza el 25% mientras que en nuestra provincia el índice es del 41%.

El procurador General de la Provincia dio en detalle los números para los penales salteños y las cifras son verdaderamente preocupantes. La Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas cuenta con una capacidad para alojar a 1000 detenidos, y en ella se encuentran alojados más de 1400 internos.

También podes leer: Deshidratado y desnutrido: murió un bebé wichi de Tartagal

Abel Cornejo explico que la población penitenciaria de toda la provincia alcanzó niveles exorbitantes con un incremento de hasta el 90% en diez años, es decir 3.266 personas.

En los últimos días, el procurador manifestó la necesidad de dar marcha atrás con la desfederalización del microtráfico, política sumamente cuestionada por representar de algún modo una persecución a consumidores. Este delito tuvo 440 detenidos durante el 2018.

Por último, Cornejo dio las cifras de alojados en unidades carcelarias de la provincia por delitos de violaciones y abusos sexuales, durante el año 2018 fueron 730. Si bien la cifra parece bastante inferior a la cantidad de denuncias que registra, el procurador General de la Provincia calificó estos aberrantes delitos como "los que más detenidos y procesados producen en Salta" .

También podes leer: El Procurador le pidió a Sáenz que suspenda la Ley de Microtráfico y traslade la cárcel de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUANITA

    JUSTIFICACIÓN DEL HACINAMIENTO PARA PODER LIBERAR A LOS COMPROMISOS POLÍTICOS QUE ESTÁN GUARDADOS, Y LA MAYORÍA SON VIOLADORES Y CHORROS.
    ESTOS CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO.

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    y toda esa guita se va, de nuestros bolsillos, para alimentarlos, curarlos y que vayan a estudiar? los envenenemos... veneno lpara ratas, digamos que fue fuenteovejuna...

    Ver más

    Responder
  • lengua suelta

    sr. procurador, no se rasgue las vestiduras, que ud. en su oficina hizo gastar monton de guita para arreglar su oficina como a ud le gusta... y se hizo comprar otro auto bastante caro... hizo gastar monton de guita al Ministerio Publico. comienze ahorrando ud... sr. gobernador INVESTIGUE!!! Y vagos profesionales que cobran mas de 200.000 sin hacer nada en este ministerio publico...

    Ver más

    Responder
  • dan pena

    giles es un negocio inmobiliario.tiempo al tiempo saenz.sos peor que el anterior y yo te vote.que pelotudo que me siento.

    Ver más

    Responder
  • Dani

    En la cárcel los que debieran sugerir soluciones son los directores que llevan años de carrera pero son TAN MEDIOCRES que no aportan nada innovador . Ninguno presenta proyectos ni mucho menos iniciativas , solo están para el NO SEÑOR SI SEÑOR pero ideas nada.Claro, a la mayoría les faltan años para poder retirarse así que solo cuidan el asiento al que llegaron porque eran los que seguían y NO POR CAPACIDAD. El Ministro se equivocó al dejar al frente de la institución a un resentido cobarde y a una que nada sabe .

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Es muy facil. Pena d muerte para violadores y asesinos y 20 años a motochorros

    Ver más

    Responder
  • ok

    FÁCIL CAMBIEN LAS LEYES

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Propongo, violadores, asesinos y el que roba a la Patria pena de muerte y a los chorros más chico, hacer un carcel en la antartida y dejarlos solos y problema solucionado.

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    A construir carceles y listo, no hay otra

    Ver más

    Responder
  • rodrigo

    yo les repartiria cuchilos para que se maten entre ellos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política