Tristeza absoluta

Salteña viajó a Italia y murió en un accidente: su familia necesita la ayuda de todos

La mujer de 44 años murió el pasado 11 de diciembre. Su hermana manifestó que para traer las cenizas necesitan 3.450 euros. Piden la colaboración de todos los salteños.

Una salteña de 44 años murió en un accidente de tránsito en Ostia (Italia) y desde entonces su familia está realizando trámites para poder repatriar su cuerpo. El costo del mismo es demasiado elevado, es por eso que empezaron a pedir ayuda a todos los salteños.

De acuerdo a la información que trascendió, la mujer es oriunda de la localidad de La Merced, pero desde hace diez años que estaba radicada en Italia. El 11 de diciembre, un trágico accidente acabo con su vida y su cuerpo quedó en la morgue de Ostia. Su hermana Mercedes contó que ella y su mamá tramitaron su pasaporte para salir del país e ir a reconocerla pero necesitan dinero para poder cremarla y traer las cenizas en una urna hacia su tierra natal.

El próximo sábado, a partir de las 19.30, realizarán un festival solidario en la plaza principal de La Merced. También organizaron lotas y vendieron bonos. "La funeraria nos informó que es necesario reunir 3450 euros. Es bastante plata, yo traté de hablarlo al Gobernador, a senadores, diputados, pero no me están dando respuestas. Hay mucha gente solidaria que me está ayudando", manifestó Mercedes a Informatesalta.

A TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR, PUEDEN HACERLO LLAMANDO AL SIGUIENTE NÚMERO: 3875101421

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VALERIA

    Leo tantos comentario de personas IGNORANTES que no saben ni lo que escriben!
    Sai esta la Argentina por personas tan ignorantes... que tristeza!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Miren que no es fácil llegar a Italia. Saliendo desde Buenos Aires, hay que hacer escala en el norte de Brasil, donde termina el Océano Atlántico Sur y comienza el Océano Atlántico Norte. Hay que cruzar parte del Océano Atlántico Norte y llegar al Estrecho de Gibraltar. ¿Ven el Peñón de Gibraltar? Bueno, ahí no es. Tienen que internarse en el Mar Mediterráneo (por donde fue Ulises en la Odisea). Le piden permiso a don Vito Corleone, (el padrino) para pasar por la Isla de Cicilia y un poquito más allá van a ver la costa de Italia, cuya capital es Roma, en donde está el Vaticano y el Papa Francisco. Lleven un mapa, así no se pierden.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIERO

    Claro por qué son humildes nadie quiere ayudar pero SE OLVIDARON DE LA FAMILIA GALINDEZ ? Dueños de las panadería las delicias y el ingeniero trabajaba para la Municipalidad Y ERA PROFESOR EN LA CATÓLICA????
    YA SE OLVIDARON QUE SE ACCIDENTARON EN CHILE Y LA PROVINCIA PUSO PLATA PARA TRAER SUS CUERPOS Y PIDUEROB DONACIONES A TODA SALTA ??????
    A esto. Los ayudaron siendo una FAMILIA adinerada
    Y a está FAMILIA humilde la juzgan ....
    ????????????
    Q porquería es la gente de salta con los humildes y se golpean el pecho frente a dios

    Ver más

    Responder
  • COYA

    PARA LOS GILES DE SIEMPRE... si se trata de una familia rica que anda paseando por el mundo y se enferma.. mandan el avion sanitario.... y la embajada y los medios de clarin mandan a los noteros para escrachar a los politicos que no mandan el avion.... pero aqui salen los pelotudos diciendo que el estado no debe hacerse cargo,, pero cuando sale en la tele ahi no les importa ni se acuerdan que la plata es de todos

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Claro, se va de viaje y ahora tenemos q correr con los gastos nosotros. Anda seguro es una planera

    Ver más

    Responder
  • ana

    Gastar tanto dinero en alguien que ya murió.....mmm... Hay más necesidad en los que están vivos.

    Ver más

    Responder
  • rodro

    que lamentable situacion pero 3400 euros?, 1600 euros salen 1 viaje ida y vuelta a italia. Ademas lo que me parece raro si murio en un accidente , el seguro le debe haber pagado muchisima mas plata, vi un seguro basico que tenia cobertura de 300.000 euros a 3.500.000!!!. Aca hay algo que no me cierra.

    Ver más

    Responder
    • VALERIA

      NO SE SABE QUIEN LA ATROPELLO

      Ver más

      Responder
  • Sil

    Tantos años en Italia plata habrá juntado y bienes habrá comprado.....

    Ver más

    Responder
  • MARIELA

    CREO QUE TODOS DEBEMOS SER SOLIDARIO CON ESTA SALTEÑA COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE QUE NECESITA DE TODOS LOS SALTEÑOS Y CREO QUE LOS GOBERNANTES DEBERÍAN AYUDAR EN ESTA SITUACIÓN TAN DESESPERANTE PARA ESTA FAMILIA Y PODER TRAER EL CUERPO A SU QUERIDA MERCED Y PUEDA DESCANSAR EN PAZ , CREO QUE NOS TENDRÍAMOS QUE PONER EN EL LUGAR DE LA FAMILIA Y SOBRE TODO DE UNA MADRE DE NO PODER DESPEDIRSE DE SU HIJA.

    Ver más

    Responder
    • claaaaaa

      "desesperante"??? se fue hace 10 años, que importancia tiene tener o no las cenizas de alguien en la casa ? De ultima si es tan necesario que vaya solo una a Italia y con eso pague parte de los gastos

      Ver más

      Responder
  • Luki

    Con toda la gente con hambre y en la miseria que dejo el gato mejor seria juntar dinero para aliviar a esa pobre gente que sigue viva y sufriendo a pesar de los tremendos esfuerzos que están haciendo los Fernandez para sacar el país de las ruinas en que lo dejaron.

    Ver más

    Responder
    • ana

      En qué se esfuerzan los Fernández? Donan su sueldo? Se bajan privilegios? KF tiene 40 guardias de seguridad!!!! Cada politico es un minipyme! Cómo se sacrifican, por Dioos! Son casi mártires?

      Ver más

      Responder
    • jajajajaj

      Ruinas??? dentro de poco lo vas a ver en ruinas, estos que estan ahora son peores y mas inutiles que los que se fueron en el 2015

      Ver más

      Responder
    • PLANERA

      CALLATE PLANERA. ES FACIL SER GENEROSO CON PLATA AJENA.-

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta