¿Misión imposible?

Ante los bombardeos entre EE.UU y Irán, el Gobierno quiere "blindar" el precio de la nafta

El conflicto entre ambos países hizo subir un 3,5% el barril del petróleo. Alberto Fernández sabe que los precios de los combustibles subirán, pero intentará frenarlos. Las negociaciones con YPF ya empezaron.

El conflicto armado entre Estados Unidos e Irán puso en alerta a todos los países del mundo. Los bombardeos entre ambos países hizo que el barril del petróleo subiera 3,5%. Ante las especulaciones de que las empresas petroleras actualicen sus precios, el Gobierno nacional planteó un blindaje para contener los valores actuales de las naftas.

"No habrá chances de que la nafta y el gasoil suban sus valores en el corto plazo y menos por razones vinculadas al ataque con misiles de Irán a Estados Unidos perpetrado en la noche de este martes pasado", aseguraron fuentes oficiales a Iprofesional.

Hay que recordar que el pasado 14 de noviembre, con el libre mercado al sector de los combustibles, las petroleras no necesitan más autorización oficial para aplicar nuevos incrementos. Algo que alarmó a Alberto Fernández. El peronista sabe que esta medida podría jugarle en contra, es por eso que mandó a su gabinete a reunirse con Guillermo Nielsen, presidente de YPF, para frenar la suba de las naftas.

Mientras se decida lo que va a suceder, los combustibles mantendrán sus precios actuales hasta fin de mes o 180 días. En las charlas con la petrolera local estuvo presente su CEO, Daniel González, junto al vicepresidente de Transformación, Carlos Alfonsi. Y el objetivo fue comenzar a desarrollar una agenda de trabajo para definir el futuro de Vaca Muerta y las políticas a adoptar en cuanto a la evolución del precio de los combustibles, tras el contrapunto con la Casa Rosada generado cuando el Jefe de Estado desautorizó a la cúpula de YPF y dio marcha atrás con los aumentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    El petroleo se lo extrae aqui en argentina, se lo refina y distribuye, para eso se necesita insumos que vienen de afuera,esa importacion se paga en dolares. Que pasa que no lo educan en las escuelas y colegios !!! Asi estamos

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Volvemos a la tontera de subsidiar de patear para adelante, tuvimos 9 años las tarifas congeladas subsidiando a empresas y no aprendimos. Este Alberto no sabe que puta hacer y dentro de poco sufriremos las graves consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • papilo

    q tontera subir elcombuatible po q dos caga estan en comflito

    Ver más

    Responder
  • El vergas

    Nunca voy a entender los aumentos de nafta y los precios a valor dólar siendo que todo lo producimos acá eso es argumento que ponen los empresarios para llenarse los bolsillos

    Ver más

    Responder
  • Marcela Orellana

    Se escribe e Irán.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política