Furia de la naturaleza

[ATENCIÓN] Aseguran que el humo de los incendios de Australia llegarán al país

Profesionales sostienen que el humo de los incendios de Australia recorrerá Latinoamérica. Argentina, Uruguay y Brasil podrían ser los primeros países en recibirlo.

En las playas, en las ciudades y en el campo, argentinos, chilenos y uruguayos miraron al cielo en los últimos días para que las redes sociales se inundaran de miles y miles de fotos de atardeceres rojizos o semirojizos. Con el paso de las horas lo que era una suposición se terminó confirmando: el humo de los incendios australianos ya ha llegado a Sudamérica.

Por lo que informaron los profesionales, el humo estará presente en varias playas este verano. Se espera que atraviese Brasil para luego dar la vuelta al mundo, detalló El Mundo.

Durante el día, argentinos, chilenos y uruguayos ven un sol levemente atenuado, un cielo a veces más gris que celeste. Y los atardeceres ofrecen diversas tonalidades rojizas. Todo es culpa del humo que ha llegado desde Australia, a 12.000 kilómetros de distancia, ha superado la cordillera de los Andes, a unos 5.000 metros de altura, y se ha desplegado por Argentina y Uruguay.

Según el Servicio Meteorológico argentino, "los aerosoles y partículas generadas en los incendios son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos". Por eso, los cielos se ven rojizos.

Los feroces incendios en el sudeste de Australia, que están lejos de haber sido controlados, han causado la muerte de al menos 24 personas, han destruido más de 2.000 casas y han arrasado cinco millones de hectáreas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Yo me pregunto: si el humo vine por el Océano Pacífico, es decir, desde el oeste, ¿No tendrían que ser Chile, Bolivia y Perú los primeros países en recibirlo? Para que sea Argentina, el humo tendría que venir desde el Polo Sur o desde la Antártida. Incluso así, Chile sería también el primer país afectado. Brasil está al Este de América del Sur. Sería el ÚLTIMO país en ser afectado. Pónganse a contar la cantidad de kilómetros que hay desde Australia hasta Brasil. Se van a agarrar de los pelos, se rasgarán sus vestiduras, etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad