Marche preso

En un barrio salteño atraparon a "San Cayetano": tenía 3 identidades falsas

Se aprovechaba de las necesidades de sus víctimas prometiéndole trabajo y vivienda, a cambio de un pago anticipado.

Luego de engañar al menos a una decena de personas abusando de su confianza, imputaron al hombre que se dedicaba a estafar a personas carenciadas.

VER TAMBIÉN: Nenita de 10 años fue violada por un familiar y quedó embarazada: dio a luz a un varón


BSegún se pudo determinar en la investigación, Juan Normando Rodríguez operaba con tres identidades falsas. En 10 de los 11 hechos que se le adjudican, los estafados eran desempleados. En el restante, el perjuicio fue a una institución escolar de la provincia cuyo director abonó tareas de mantenimiento que el acusado jamás realizó.

Rodríguez fue imputado por estafas reiteradas (once hechos), todo en concurso real, luego que el fiscal penal Leandro Flores reuniera los elementos probatorios sobre las maniobras ardidosas mediante las cuales aparentó ser parte del Programa Plan Argentina Trabaja y engañó al director de la escuela Dr. Arturo Illia, a quién le expresó que si le entregaba una suma de dinero realizaría trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo. Pero, el acusado actuó a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado, mientras que el damnificado entregó $ 1.800 y perjudicó económicamente a la institución.

A las demás víctimas les pidió $300 a cada una prometiéndole que les conseguiría un trabajo. Al verse estafadas, las personas realizaron la disposición patrimonial solicitada, con la clara consecuencia económica. "Los interesados debían hacer entrega de fotocopias de documento de identidad, CUIL y una suma de $300 (trescientos pesos) para el estampillado, como así el acusado expresó tener contacto en el IPV y que también podía agilizar los trámites para la obtención de una vivienda", dijo el fiscal.

Asimismo otro de los denunciantes indicó que Rodríguez le solicitó $1200 para retirar un televisor que un hijo le mandaría desde Tierra del Fuego, pero nunca le entregó.

El acusado se negó a declarar y su defensa ofreció reparar el daño causado mientras la Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del imputado al Juzgado de Garantías 3.

Comentarios

  • Boca

    Cagencen por tontos así van aprender

    Ver más

    Responder
  • Joseph tutquien

    Ese ya paso por la villa,todavia hay gente incauta,ojala puedan recuperar lo perdido,ojala.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Desgraciado, acostumbrado a "No trabajar", este debe ser "Planero"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales