Lo que viene

El Procurador le pidió a Sáenz que suspenda la Ley de Microtráfico y traslade la cárcel de Salta

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió al procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, quien planteó la necesidad de suspender la ley por una deuda que tiene Nación con la provincia.

Durante el encuentro, Cornejo planteó al Gobernador la necesidad de suspender la vigencia de la Ley N° 26.052, de Desfederalización Parcial de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, que modificó la Ley N°23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes y permitió a las provincias que adhieran a la nueva norma, actuar en el narcomenudeo.

En su artículo 5º, la Ley establece "un sistema de transferencias proporcionales, a las jurisdicciones que adhieran, y que así lo requieran de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación correspondientes a fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y prestación de justicia con el objeto de garantizar la ejecución de la presente". Cornejo citó los antecedentes de Entre Ríos y La Rioja, distritos que adhirieron a la ley, pero suspendieron su aplicación en virtud de la inexistencia de transferencia de los créditos.

En este sentido, el Procurador General sostuvo que el incumplimiento del Gobierno Nacional generó hacinamiento en las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial y las comisarías de la Policía de la Provincia, donde también se aloja a detenidos. 

"Se afectan Derechos Humanos y garantías constitucionales de los internos y la seguridad de toda la comunidad, cuando los efectivos policiales están abocados exclusivamente a tareas de microtráfico y no a otras problemáticas", afirmó el Procurador. 

En ese contexto, Fiscales Penales informó que el Procurador sugirió al Gobernador que la Unidad Carcelaria Nº1, ubicada en Villa Las Rosas, sea trasladada a un espacio suburbano del área metropolitana. "La cárcel quedó ubicada en medio de un área altamente urbanizada, con las consecuencias lógicas para la población cercana", expresó el Procurador.

Comentarios

  • lis

    POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA , ME PARECE EXCELENTE LA PROPUESTA , APLAUSOS PARA EL PROCURADOR.

    Ver más

    Responder
  • Jota

    Devolve la que te quedaste en la justicia federal

    Ver más

    Responder
  • laburante

    La Justicia Federal debe ocuparse de los delitos relacionados a estupefacientes y no recargar a los Tribunales de Salta que demasiado tienen con los otros delitos, ah y una nueva cárcel háganla en el Grand Bourg asi de paso ven como esta de bien el pueblo, es decir que si la cárcel esta llena es porque gobiernan pa la m y si esta vacía quiere decir que la gente la esta pasando bien gracias a un buen gobierno, mas claro echalo agua.

    Ver más

    Responder
    • Sshhhh

      Callate ladrona de cuarta

      Ver más

      Responder
  • Chapo

    Que bien, que vendan tranquilamente y envenenen a nuestros chicos. Lo miremos y no actuemos. Linda solución...devuelvan el título. Por favor.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Un gran negocio inmobiliario puede ser villa las rosas construir otra carcel que es necesaria con que recursos ? La verdad es que desde que soy chico hablan y hablan de la lucha contra las drogas y cada vez que paso por algun barrio veo mas chicos con adicciones. No tengo mucha esperanza con esta gente hace mas de 30 años que estan en la funcion publica y no veo resultadosssssss

    Ver más

    Responder
  • Idea

    San Antonio de los cobres sería un muy buen lugar para hacer otra cárcel.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Me parece excelente

    Ver más

    Responder
  • CLARISIMO

    Excelente propuesta Dr. Cornejo, Ud la tiene clara, las carceles estan abarrotadas, las comisarias que NO DEBEN TENER PRESOS ESTAN ABARROTADAS, eso por culpa de esa ley donde la provincia debe hacersr cargo d presos por narcotrafico, al menudeo como quieran llamarlo. Los federaless se cagan de risa en las carceles de salta, se rascan las bolas con el numero de presos que dicho de paso LOS TRAEN DE TODO EL PAIS PARA LLENAR DE SUS PRESOS Y NO DE AQUI DONDE VIVEN, Es lo mejor que podes hacer Saenz, asi que ellos se hagan cargo de sus presos con las FORTUNAS DE SUELDOS QUE PERCIBEN que laburen. De paso las carceles podran trabajar con otros delincuentes. Ese tema de llevar la carcel a otro lado, totalmente de acuerdo, haber si van a joder las visitas a la puna.m mucho mas esos negocios truchos que estan en toda la avenida y nadie los controla, venden comidas podridas y nadie los controla. en la puna no pasara eso.

    Ver más

    Responder
    • Papi

      Deja de chupar las medias, rotozo. Quien se responsabilizará de estos delitos?

      Ver más

      Responder
  • bruno

    tienen que trasladar la carcel obvio porque ya esta en pleno centro, pero el narcotrafico debe ser castigado sea grande o chico, este tipo debe ser pagado por los bolinarcos para que pueden traficar tranquilos. Esa gente vive y existe para cagar argentina.

    Ver más

    Responder
  • Mmmmmm

    Suspender??? Mmmmmmm en rebelión por no recibir$? Mmmmm

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política