Esto se va a poner feo

Tras el ataque iraní subió el precio del petróleo: ¿aumentarán los combustibles?

La respuesta de Irán a EE.UU hizo subir el petróleo 4,5% (65,54 dólares por barril). Las principales empresas petroleras analizan actualizar sus precios.

Los precios del petróleo se dispararon en los países que abrieron sus bolsas y ya es miércoles por la mañana, subiendo más del 4,5 por ciento en un momento dado después de que Irán disparara decenas de misiles balísticos contra dos bases aéreas en Irak utilizadas por las fuerzas de EEUU.

El índice de referencia WTI saltó hasta un 4,53 por ciento a 65,54 dólares por barril antes de asentarse ligeramente después de que Irán desatara su primera respuesta a la muerte del comandante militar estadounidense Qassem Soleimani.

NOTICIAS RELACIONADAS

El canciller iraní dice que Estados Unidos "pagará" por su "acto de guerra"

El Pentágono promete "contramedidas necesarias"

El momento que caen los misiles en la base de EEUU en Irak

Ataque con misiles contra una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.

Al mismo tiempo, las acciones de Tokio se desplomaron este miércoles cuando los inversores se asustaron por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

LIVE Breaking News@NewsBreaking

BREAKING VIDEO: Unconfirmed footage showing rockets launched towards a U.S. coalition airbase in Iraq

549 8:13 PM - Jan 7, 2020

Twitter Ads info and privacy

712 people are talking about this

El índice de referencia Nikkei 225 cayó un 2,44 por ciento o 576,26 puntos hasta 22.999,46 unos 30 minutos después de la campana de apertura, mientras que el índice Topix más amplio cayó un 2,20 por ciento o 37,90 puntos hasta 1.687,15.

Ali Arouzi

@aliarouzi

State media reporting Iranian fighter jets have entered Iraq airspace #iran #Soleimani #war

2,068 10:12 PM - Jan 7, 2020

Twitter Ads info and privacy

2,518 people are talking about this

Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con decenas de misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, informaron medios estatales de prensa iraníes.

Fuentes de seguridad habían dicho a AFP que nueve cohetes hicieron impacto en la base aérea de Ain al Asad, situada en el desértico oeste de Irak y el mayor de los complejos militares iraquíes donde se ubican las tropas extranjeras.

El ataque se produjo en tres oleadas justo después de la medianoche, dijeron las fuentes.

Por su parte, Irán asumió la responsabilidad por el ataque cuando la televisión estatal informó sobre el lanzamiento de los misiles.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán "confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles" y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja !

    A preparar las nalgas tooodoos y toodaaas y toodeees !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política