Otra más

Escándalo en La Merced: denunciaron a la hermana del intendente por "violencia laboral"

Tatiana Leiva radicó una denuncia contra Natalia Wayar. La acusó de maltratos y de haberla insultado. La ex empleada municipal es una despida más en la gestión de Javier Wayar.

En tan pocos días, la gestión del nuevo intendente generó muchas polémicas. Los 42 despidos injustificados fue el fuego que prendió Javier Wayar en el pueblo. Mientras los gremios luchan por la incorporación de los trabajadores, una ex empleada del municipio denunció a la hermana del jefe comunal por agravios y cuestionamientos por su edad y capacidad en su función.

Tatiana Leiva, de 21 años, se desempeñaba en las oficinas del Registro Civil de la localidad de La Merced. De acuerdo a su relato, el pasado 10 de diciembre le llegó una nota en la que se le indicaba que debía dejar el puesto que ocupaba con las claves y llaves de las oficinas. Querían despedirla.

"Me negué a hacerlo porque no me hicieron ningún acta formal", relató.

Como resistió dejar su puesto laboral, la joven decidió dirigirse hasta la oficina en donde trabajaba. "Me senté afuera a esperar porque no iba a dejar las llaves a cualquier persona", comentó a Salta 12.

Su actitud llevó a que Natalia Wayar saliera a hablar con ella. "Me preguntó de mala manera que quería porque decía que estaban ocupados", sentenció la denunciante. Pero el mal momento no terminó allí, ya que la hermana del intendente iba a maltratar a la muchacha de la peor forma.

"Ella me preguntó cuántos años tenía y yo le respondí que 21. Me pidió el documento, se lo mostré y me dijo que no era yo y luego me hizo pasar a una oficina". De acuerdo a lo publicado por el medio perteneciente a Página 12, entre cuatro paredes Wayar le dijo que "era una pendeja" y que había conseguido el puesto por el vínculo de amistad que tenía con el ex intendente Juan Ángel Pérez. La abogada le dijo "que no era capaz de estar en el cargo que tenía". La actitud de la letrada hizo que la joven saliera llorando del lugar. Inmediatamente se lo contó a una compañera de trabajo y dijo que iba a denunciar a la asesora legal del municipio.

La denuncia la terminó radicando el 12 de diciembre en la Comisaría de La Merced. "La hice cuando salí de trabajar", contó. La denuncia quedó "sin caratular, pero de lo que se habló fue de violencia laboral", explicó.

"El 14 fue el intendente a mi oficina. Le dije que hice la denuncia contra su hermana y él me informó que no conocía la situación. Me pasó su número de teléfono por si pasaba algo", continuó. Ya el 18 de diciembre, en el marco de la primera audiencia de conciliación entre los trabajadores municipales y el gobierno municipal, la joven aprovechó y realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia bajo la carátula de violencia laboral ejercida por la doctora Wayar.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • wayar

    $8.500 le pagan a un empleado contratado por que no investigan eso es una burla y encima lo echan pobre gente y para los boludos que dicen que son gente vaga a la gente q se la esta dejando sin trabajo son lo que andan barriendo, alzando basura, cavando pozo, limpiando cantero los otros municipales que no hacen nada siguen ahí y para el colmo el gremio de ATE le echaron 3 persona pero como al que representa el gremio (oreja ) lo pusieron de capataz no hace paro. lo tenes a carabajal ocupando una oficina cuando es cero en todo, al conejo como secretario de compra en la municipalidad cuando todo el mundo sabe q es discap..... y encima acusado de violación y para el colmo simón hoyo también metido tremendo hdp violador de una nena de 8 años condenado a 14 años de prisión , al guardián que ahora como gano el que le conviene se va a callar 4 años ajajaj la señora palomo en la secretaria de empleo cuando en su vida trabajo era mas vaga que carabajal con eso digo todo.

    Ver más

    Responder
  • raul

    Todo armado , entre la gestion anterior que no puede tragar la derrota, la gente que no se quiere ir oprque cobraba de arriba sin hacer nada ( ejemplo taka) y el diario pedorro este ( espero no saquen mi comentario)

    Ver más

    Responder
  • Tabaco

    Pueblo tabacalero, Trabajo hay y stn en plena cosecha, estos quieren ganar d arriba sin hacer nada

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Nada peor que un negro con poder

    Ver más

    Responder
  • carlito

    ese intendente no tiene respeto ala gente del pueblo en caldera esta lo mismo el intendente metio a trabajar a toda su familia niguno tiene esperiencia como manejar una municipalidad da q ablar

    Ver más

    Responder
  • Que rarito

    EN TODO LOS MUNICIPIOS DONDE PERDIERON LOS INTENDENTES DINOSAURIOS HAY KILOMBO EN LA PUERTA.
    PEREZ. TOMATE 4 AÑOS DE VACACIONES Y SI SOS BUENO EL PUEBLO TE VOTARA..
    NO SEAS EGOÍSTA HACE 30 AÑOS QUE SOS INTENDENTE Y TODAS ESTAS LARVAS CONTRATADA VINIERON CON VOS Y SE VAN CON VOS...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política