Alerta máxima

Salmonella en Salta: un menor habría muerto tras contraer la enfermedad

Se trataría de un menor de edad, oriundo de Rosario de Lerma.

La situación es grave. Ya hace algunas semanas se registran en Salta varios casos de personas con salmonella. En las últimas horas se habría producido la primera muerte, en la provincia, por esta enfermedad. Se trataría de un menor de edad, oriundo de Rosario de Lerma. 

El caso quedó en medio de las contradicciones entre el gerente general del Hospital del Milagro de Salta y el área de Epidemiología de la Provincia.

"Conocí la causa del menor fallecido por WhatsApp, nosotros hasta el momento no hemos tenido causas fatales", aseguró el responsable del Hospital del Milagro de Salta, Juan José Esteban al referirse al caso.

El caso es llamativo y desde la Dirección de Epidemiología investigan la muerte del niño y por el momento no puede confirmarse si se trató o no por salmonella, pese a los síntomas que así lo indicarían, informó FM Profesional. 

La salmonella es una enfermedad que afecta el aparato intestinal; la bacteria vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. En el caso de los humanos, los casos más comunes son a través del agua o alimentos contaminados y/o mal lavados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosario de lerma emergencia hidrica

    Rosario de lerma esta rodeada por una curtiembre, una planta de manufacturación de tabaco y cerca en quijano, dos plantas de tratamiento de Borax, todas ellas tiran sus desechos al río (espero estén cumpliendo con lo mínimo requerido por medio ambiente). Hay barrios de esa ciudad que no tienen agua y los que tienen se quejan por que el agua llega turbia a las casas y lamentablemente no todos cuentan con dinero para comprar agua en bidones...
    Creo que se estaba por marchar por esa tema.

    Ver más

    Responder
  • arielucho

    donde?? el Hospital del Milagro no atiende niños......

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    que esperas para internvenir aguas?!?!?!? se debería privatizar!

    Ver más

    Responder
  • ok

    HOY EL AGUA VIENE UNA BASURA PEOR QUE ORINA HACE YA UN MES QUE NO HAY AGUA EN LA ZONA OESTE BAJA Y SALE TAN TURBIA QUE DA MIEDO HASTA LAVARSE LA CARIPELA VAYA A SABER QUE CONTENDRÁ O QUE ES LO NO TIENEN ASI QUE ES EL AGUA SINO VEEN EN TEMA HABRÁ MAS MUERTES

    Ver más

    Responder
  • higiene africana

    no tienen agua y cloacas se vende en forma clandestina carne vacuna y de cerdo es un milagro que se muera tan poca gente

    Ver más

    Responder
  • El Gallego

    Se creen que xq comen Salmon son lo mas ? Se mueren boludos yo por eso como merluza.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Mientras sigan permitiendo que vendan sanduich y de todo en el parque san Martín y el mercado municipal VAMOS A TENER MAS ENFERMOS POR SALMONELA , SOBRE TODO NO CONTROLA NADIE!!!LOS QUE VENDEN SON UNOS COCHINOS ,EN EL MERCADO UNA ROÑA TOTAL.

    Ver más

    Responder
  • Grifo

    Hay que preguntar a Juan como gestiono aguas!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta