De mal en peor

No hay repunte: en el 2019, la fabricación de autos cayó 32,5%

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) realizó un balance desalentador. Las exportaciones cayeron un 16,7% y culparon a Brasil por la poca demanda.

La crisis en Argentina golpeó fuertemente el consumo de varios productos. El caso de los autos es el más deplorable. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) la fabricación nacional de vehículos cayó 32,5% a nivel interanual en 2019 y alcanzó las 314.787 unidades, en tanto que las exportaciones se contrajeron 16,7% con 224.248 vehículos embarcados.

La baja de la producción y las exportaciones a lo largo del año respondió a la retracción de mercado interno y a la vez a la menor demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones de las terminales, en tanto que la producción nacional cubrió apenas el 28% de la demanda local.

El principal socio comercial de la región recibió en 2019 el 67,1% de los vehículos exportados por la Argentina, lejos del 80% histórico, seguido por los mercados de América Central (7,4%), Perú (5,9%), Chile (5,3%), Colombia (4,7%) y México (2,8%), entre los principales destinos.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lola

    Que repunte quieren si lleva unas pocas semanas el gobierno y siguen apreciendo las deudas del gato como la deuda con la ONU 100 millones de dolares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina